Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

18 de Mayo de 2015

Nieta de Allende estrena documental sobre su abuelo en Cannes: “Ves cómo terminó su vida y fue un acto de consecuencia”

Marcia Tambutti, hija de la senadora Isabel Allende, estrenó ayer en el Festival de Cannes el documental que retrata la vida íntima de su abuelo Salvador Allende, desde el punto de vista de las complicadas relaciones familiares que lo rodeaban.

Por

Allende YT

“Yo tenía algo de miedo a abrir heridas”, declaró Tambutti según consignó Emol.

La nieta del mandatario cuenta que se sintió “atacada” por algunas personas que temían que se desmitificara al personaje, aunque en un comienzo eso era lo que buscaba, pero más tarde terminó por enfocarse en las “cualidades extraordinarias” de su abuelo, como su faceta seductora.

La directora cuenta que “él tuvo conciencia de su personaje público desde muy joven, porque una meta de su vida era hacer historia. Es muy fuerte, porque hacía bromas como ‘Toca, toca, estás tocando carne de estatua, carne de bronce’…”.

“Ves cómo terminó su vida y fue un acto de consecuencia. En su objetivo de cómo quería ser recordado, se mantuvo muy fiel a sus valores, sabía que era una manera de trascender a la historia”, señala Tambutti, aludiendo al trágico final del presidente.

Esta, su primera película en Cannes, dentro de la sección paralela de La Quincena Realizadores, fue ovacionada por varios minutos entre la emoción que logró tocar al público. “Fue hermosísimo, no nos esperábamos algo tan emotivo. Ya estar en Cannes es un regalo, pero esto superó todas las expectativas. Se nos acercó mucha gente para tomarnos fotografías, pero la productora de México decía que en realidad era para abrazarnos”, indicó Tambutti.

Notas relacionadas