Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Mayo de 2015

Contundente respuesta del ministro de Hacienda a los empresarios: “Yo no estoy aquí para parar las reformas”

"Lo que estamos haciendo nosotros es porque vemos con claridad que necesitamos que la economía pueda aumentar su capacidad de crecimiento, porque eso permite más puestos de trabajo, mas recaudación fiscal, es por el bien de todos que pedimos un esfuerzo de aumentar la capacidad de crecimiento", dijo el ministro Rodrio Valdés, en clara respuesta al titular de la CNC, Ricardo Mewes, quien había manifestado que quizás había que ponerle algún freno a las reformas en aras del crecimiento. El jefe de la billetera fiscal además confirmó que invitó a Michel Joratt a sumarse a su cartera, pero que éste no aceptó.

Por

valdés

“No vamos a moderar las reformas porque los empresarios pidan moderar las reformas”, fue la maciza respuesta del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien de esa forma salió al paso de las palabras del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, quien hoy planteó que “estaremos muy atentos a los que diga la Presidenta. Siempre hemos dicho, y se lo hicimos presente al ministro Valdés, que nos interesa que los puntos estén centrados en el crecimiento. Y si para eso es necesario poner algún nivel de freno en algún reforma, es importante hacerlo”.

El jefe de la billetera fiscal explicó que “lo que estamos haciendo nosotros es porque vemos con claridad que necesitamos que la economía pueda aumentar su capacidad de crecimiento, porque eso permite más puestos de trabajo, mas recaudación fiscal, es por el bien de todos que pedimos un esfuerzo de aumentar la capacidad de crecimiento”.

“Yo no estoy aquí para parar las reformas, yo estoy comprometido con la agenda de reformas de la Presidenta”, aseguró Valdés, enfatizado de esa manera que el programa de gobierno es prioridad.

Las palabras de Valdés llegaron además en medio de la reaparición del ex ministro del ramo, Andrés Velasco, quien criticó las reformas en una columna publicada en El Mercurio.

La conversación con Jorratt

“Yo tuve una conversación larga con él (…) en esta conversación con él yo le dije que ‘encantado que tu vengas a trabajar con nosotros en la implementación de la reforma’, pero el decidió no aceptar la invitación”, dijo además Valdés, confirmando que efectivamente había invitado a Michel Joratt a sumarse a su cartera.

“Se han dicho cosas injustas contra él”, aseveró Valdés, reiterando que la decisión del gobierno de sacarlo del SII fue “para proteger la institución era necesario hacer este cambio”.

Notas relacionadas