Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Mayo de 2015

Cristián Monckeberg sobre Velasco: “Sobre mi cadáver permitiré a personas de otros sectores intenten representar el nuestro”

"Sobre mi cadáver yo voy a permitir o voy a facilitar que personas que vienen de otros sectores intenten representar al nuestro, como si no tuviéramos candidatos. Tenemos y de sobra y vamos a defender nuestras ideas con nuestra gente. Eso es lo que corresponde", manifestó duramente Cristián Monckeberg, presidente de Renovación Nacional, sobre Andrés Velasco.

Por

Cristián Monckeberg A1

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, le pegó con todo a Andrés Velasco, luego de su columna en El Mercurio, que produjo que varios integrantes de la Nueva Mayoría, y de otros sectores, dijeran que mostraba su lado más derechista.

En conversación con Cooperativa, Monckeberg dijo que Velasco “tiene una buena propuesta, pero antes tendría que aclarar de donde salieron esos 20 millones de Penta, porque ese almuerzo millonario que hizo todavía no tiene explicación, y justo para financiar una campaña, se dice que es una asesoría verbal”.

Pero sin duda sus declaraciones más fuertes fueron las que realizó cuando se le consultó sobre el supuesto giro hacia la derecha del ex pre candidato presidencial. “Sobre mi cadáver yo voy a permitir o voy a facilitar que personas que vienen de otros sectores intenten representar al nuestro, como si no tuviéramos candidatos. Tenemos y de sobra y vamos a defender nuestras ideas con nuestra gente. Eso es lo que corresponde”, recalcó duramente.

Por otro lado, Monckeberg recordó los 20 millones que recibió del grupo económico Penta luego de un almuerzo sostenido con sus controladores. El RN manifestó que Velasco “tiene un tejado de vidrio gigante y lo digo así de claro, porque hizo de su campaña la probidad, y a la primera de cambio desapareció del mapa y la probidad quedó escondida bajo la alfombra. Hay que tener espaldas para opinar y por lo menos ir con la transparencia por delante”.

Para terminar, agregó que “él apoyó una candidatura presidencial como la de la Presidenta Bachelet públicamente, llamó a su gente a votar por ella. Es un hombre que tiene un marcado sello de izquierda, aunque hoy día no está muy claro hacia donde va”, añadió.

Notas relacionadas