Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Mayo de 2015

Felipe Ward (UDI) acusa discriminación de la Fiscalía: “Tienen una fijación por la centro derecha y un olvido muy curioso con las personas de izquierda”

La UDI se siente discriminada por el actuar de la Fiscalía que rechazó investigar el período en el que Sebastián Dávalos trabajaba para Caval y para la Direcon en 2012 y que al mismo tiempo tiene con audiencia de formalización a Jovino Novoa, Iván Moreira, Jovino Novoa, Pablo Zalaquett, Felipe De Mussy y Alberto Cardemil.

Por

Felipe Ward A1

Luego que la Fiscalía de O’Higgins desestimara investigar el actuar de Sebastián Dávalos Bachelet cuando en 2012 ejercía labores en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y en paralelo trabajaba en Caval, la Unión Demócrata Independiente levantó la voz y acusó una discriminación por parte del Ministerio Público, dadas las investigaciones en el Caso Penta que tienen ya con fecha audiencias de formalización para Jovino Novoa, Iván Moreira, Pablo Zalaquett, Felipe De Mussy y Alberto Cardemil.

El diputado Felipe Ward se mostró molesto con la decisión y manifestó que “la Fiscalía no ha demostrado imparcialidad. El hecho nuevo es que no se han resuelto a investigar el paso del hijo de la Presidenta por la Direcon. Tienen una fijación por la centro derecha y un olvido muy curioso con las personas de izquierda y en este caso con el hijo de la Presidenta”, acusó el congresista según consigna Bío Bío.

En la misma línea, la también diputada María José Hoffmann, reclamó que “no nos parece que no exista una igualdad de trato en los que casos que hemos visto. Y vamos a evaluar en las próximas horas si nos sumamos también para que la Fiscalía pueda investigar todos los casos que hemos ido conociendo. Nosotros hemos pedido tanto el presidente de la UDI como los diputados que se actúe con igualdad de trato. Hace muchos meses que la directiva planteó que aquí había un problema.

En cuanto a la decisión de la Fiscalía de no investigar el actuar de Dávalos en el período mencionado, el abogado Eduardo Riquelme, representantes de los diputados de RN, Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards, dijo que “El fiscal resolvió que esos hechos no están vinculados a la investigación que está desarrollando en el caso Caval, por lo que sólo nos queda formular una denuncia para que otro fiscal, designado por el fiscal nacional, pueda conocer estos hechos”.

Notas relacionadas