Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Mayo de 2015

PPD realizará primarias abiertas y vinculantes para decidir al sucesor de Insunza en el distrito 9

La votación se realizará el 19 de julio, y los militantes interesados tienen un plazo de inscripción de candidaturas hasta este 1 de junio a las 23:59 horas. El requisito es que deben efectuar un compromiso ético y de transparencia. Por otra parte el financiamiento de la campaña tendrá un límite de gasto, el que debe ser transparentado y dado a conocer.

Por

Polémico minuto de silencio por Augusto Pinochet

La directiva del PPD, decidió por unanimidad realizar primarias abiertas vinculantes de carácter regional para decidir quién ocupará el cargo de diputado en el Parlamento que dejó el actual ministro secretario general de la Presidencia, Jorge Insunza.

Según consigna Emol, las votaciones a realizarse el 19 de julio, buscan aclarar el nombre del diputado que asumirá en el distrito 9, región de Coquimbo, que incluye las comunas de Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca.

Cabe recordar que la colectividad que preside Jaime Quintana le había ofrecido este puesto al saliente ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien finalmente rechazó la oferta.

Los militantes interesados tienen un plazo de inscripción de candidaturas hasta este 1 de junio a las 23:59 horas. El requisito es que deben efectuar un compromiso ético y de transparencia. Por otra parte el financiamiento de la campaña tendrá un límite de gasto, el que debe ser transparentado y dado a conocer.

Este 25 de mayo se aprobará un reglamento ad hoc apuntado a estos comicios internos.

La decisión de realizar estas primarias abiertas vinculantes se da tras un trabajo previo que realizó la directiva regional en Coquimbo del partido, la que es encabezada por la senadora Adriana Muñoz.

Notas relacionadas