Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Mayo de 2015

La conclusión de MEO tras columna de Velasco: “La primaria donde va a estar más cómodo es con Piñera y Matthei”

El fundador del PRO se refirió a la columna “El columpio” del líder de Fuerza Pública en la que criticó al Gobierno apuntando que “improvisar con la Constitución marcó un récord de liviandad en la política nacional”. En ese sentido Marco Enríquez-Ominami enfatiza que “por mucho tiempo he tratado de creerle que quiere estar en la centro-izquierda, pero cuando persevera en asociarse a la derecha, está definiendo su domicilio político”.

Por

marco enriquez ominami meo a1

Ayer el ex candidato presidencial y fundador de Fuerza Pública, Andrés Velasco, reapareció realizando una crítica y ácida columna de opinión publicada por el diario El Mercurio, en la que destrozó al Gobierno apuntando que “improvisar con la Constitución marcó un récord de liviandad en la política nacional”.

En ese sentido el economista lanzó que “la ambigüedad del Gobierno por tanto tiempo ya ha hecho mucho daño”, añadiendo que “la guinda de la torta fue el anuncio de un ‘proceso constituyente’ junto con el lanzamiento de las propuestas de la Comisión Engel. Todo gobierno alguna vez se ve forzado a improvisar un anuncio para cambiar el foco de la conversación nacional”, sin embargo, lanza Velasco, “improvisar así con la piedra angular de una república democrática -su Constitución- marcó un récord de liviandad en la política nacional”.

Sus comentarios causaron la lluvia de críticas por parte de miembros de la Nueva Mayoría, quienes acusaron un cambio de bando de Velasco, pasándose concretamente a la derecha. De hecho el ex timonel de la DC hoy publicó también una columna de opinión en el diario El Mercurio en la que expresa que el ex titular de Hacienda “incoherentemente, terminó reconociendo domicilio político en la oposición, con las banderas de la derecha”.

Hoy, en conversación con el diario La Segunda, el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami asegura no sorprenderse por los dichos y la arremetida de Velasco, ya que constantemente está defendiendo “ideas de la derecha”.

MEO explica que “Andrés Velasco no es muy distinto al que vi antes, no veo un giro. No encuentro que sea tan distinto, porque me tocó debatir con él y era muy elocuente su defensa de las AFP y las Isapres… Estar en contra de la reforma tributaria y la ley de gratuidad en la educación no es una política progresista, es más bien una política conservadora”.

“Por mucho tiempo he tratado de creerle que quiere estar en la centro-izquierda, pero cuando persevera en asociarse a la derecha, está definiendo su domicilio político”, sentenció en este punto el cineasta.

Presidenciales 2017

El fundador del Partido Progresista va mucho más allá y asegura que lo que hizo Velasco fue básicamente notificar a la Nueva Mayoría y a los chilenos que le “acomoda” estar en las primarias de derecha con miras a las elecciones presidenciales del 2017.

“Hoy él decide estar a la derecha y es claro que la primaria donde va a estar más cómodo es con Sebastián Piñera y Evelyn Matthei. Yo creo que esa es la primaria que está buscando competir dentro de la derecha”.

“Velasco está demasiado cómodo en el país que existe, es el candidato de la inacción. Él optó por la derecha y nosotros por el cambio”.

Notas relacionadas