Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Mayo de 2015

Matthei emplaza a Bachelet: “No sé que está esperando para reconocer que hubo una precampaña”

"Esto se va acercando cada vez más a la Presidenta de la República, porque... está claro que Jorge Rosenblut fue a pedir dinero, un millón de dólares, a cinco o seis empresas, que a estas alturas sabemos de dos, no sabemos si las otras dieron, pero si alguien fue a pedir dinero en el 2012, en que no había una campaña, incluso se piensa que Rosenblut podía haber ido a fines de 2011 a pedir plata, bueno ¿a pito de qué la pidió? Entonces es obvio que la fue a pedir a nombre de Michelle Bachelet que iba a ser candidata y que iba a ser la próxima Presidenta", por lo que arrojaban las encuestas, opinó la ex ministra.

Por

Evelyn Matthei 02

“Me tincó que este año venía complejo, igual he estado leyendo mucho y he reaccionado cuando siento que hay que decir algo”, dijo la ex candidata presidencial Evelyn Matthei, quien en entrevista con T13 Radio, contó que está en un año sabático, pero que le interesa opinar en temas de coyuntura, de política.

Precisamente respecto de esto es que aseguró que el tema del financiamiento irregular de la política reviste gran gravedad, puesto que casi nadie se salva.

“Yo siento que prácticamente nadie está actuando bien, los únicos que he sentido que han sido más transparentes son RN y Felipe Kast (…) prácticamente no hay nadie, salvo Iván Moreira, que dio la cara”, insistió.

La ex ministra abordó el tema de la boletas vinculadas a SQM y a la empresa de Giorgio Martelli, donde se ha visto salpicado el oficialismo y aseguró que “esto se va acercando cada vez más a la Presidenta de la República, porque… está claro que Jorge Rosenblut fue a pedir dinero, un millón de dólares, a cinco o seis empresas, que a estas alturas sabemos de dos, no sabemos si las otras dieron, pero si alguien fue a pedir dinero en el 2012, en que no había una campaña, incluso se piensa que Rosenblut podía haber ido a fines de 2011 a pedir plata, bueno ¿a pito de qué la pidió? Entonces es obvio que la fue a pedir a nombre de Michelle Bachelet que iba a ser candidata y que iba a ser la próxima Presidenta”, por lo que arrojaban las encuestas, opinó Matthei.

 

 

En ese sentido, planteó que “no sé que está esperando la Presidenta para reconocer que hubo una precampaña, que esa precampaña le pagó a todas las personas cercanas a ella, que vivieron de la plata de grandes empresas”, dijo Matthei.

 

Finalmente, Matthei aseguró que para salir de la crisis hay que destapar toda la verdad, y que la salida de Michel Joratt la tenía nerviosa, pues no sabe si es que la intención de fondo es poner a alguien que pueda tapar todo lo que se pueda tocar.

 

 

Notas relacionadas