Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Mayo de 2015

Al menos 28 detenidos dejan los enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros

Pese a que estaba programada para pasadas las 11 de la mañana, finalmente se adelantó la manifestación de la Confech, sindicatos y distintas organizaciones sociales que se realizar por los alrededores del Congreso Nacional en Valparaíso. Todo esto se realiza en medio del discurso que realiza la Presidenta como ya es habitual cada 21 de mayo.

Por

marcha

Recordando a Exequiel Borvarán (18) y Diego Guzmán (25), los dos estudiantes asesinados el jueves pasado tras una marcha estudiantil en Valpo, partió la movilización de organizaciones sociales que se convocaron en la avenida Pedro Montt de manera simultánea al discurso presidencial de la Presidenta Bachelet en el Congreso Nacional.

Los manifestantes se congregaron en la principal avenida del Puerto, dirigiéndose entre la Plaza Victoria llegando hasta el Parque Italia.

Como a las 11 de la mañana el cabezal de la marcha llegó hasta el perímetro de Carabineros, registrándose los primeros incidentes entre manifestantes y los efectivos policiales. La policía dispersó a los asistentes con carros guanacos. El enfrentamiento ha dejado al menos 28 detenidos.

Pese a esto, más de la mitad de las organizaciones permanecen manifestándose pacíficamente por la avenida Pedro Montt.

Ahora los manifestantes están regresando hacia la Plaza Victoria.

marcha2

marcha3

marcha4

marcha5

marcha6

Notas relacionadas