Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Mayo de 2015

Alianza barre el piso con el discurso de Bachelet: “Fue inexistente, flojo y decepcionante”

Las distintas opiniones de figuras de la derecha convergieron en un mismo punto: “Bachelet perdió una gran oportunidad para sacar al país adelante… se mantiene en la nada misma”. El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma fue categórico: "Para ser franco, de todos los mensajes en el que he estado este es el más pobre y con menos anuncios".

Por

21 de Mayo de 2015/VALPARAISO La presidenta, Michelle Bachelet, realiza su segunda Cuenta Pública al país y ante la Sesión del Congreso Pleno en el salón plenario del Congreso Nacional  FOTO:RODRIGO SÀENZ/AGENCIAUNO

Culminó la segunda Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet, realizada en el Congreso Nacional en Valparaíso, y los dardos por parte de la Alianza no se hicieron esperar.

En ese sentido el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, aseguró que Bachelet “perdió una oportunidad para sacar al país adelante (…) Se mantiene en la nada misma”.

El timonel del gremialismo añadió que en esta cuenta pública se “echaron de menos” anuncios importantes. “Tenemos un país paralizado económicamente y fuertes cuestionamientos a la clase política. Y frente a eso no hay anuncios, no hay propuestas, y se mantienen las reformas ideológicas que sólo han recibido rechazo de la ciudadanía”, lanzó.

Una opinión similar tuvo desde Renovación Nacional el senador Andrés Allamand, quien manifestó que “en el tono ha habido un cambio, pero el mensaje fue muy flojo, en términos de reactivación económica, salud pública y en delincuencia fue casi inexistente”.

Otro que sacó la voz desde dicha colectividad fue el senador Francisco Chahuán. Básicamente calificó el anuncio de la Mandataria como “inconsistente”.

La ex vocera del gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, golpeó la mesa para sentenciar que el discurso de Bachelet fue “mucha cháchara y palabras vacías… decepcionante”.

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma fue categórico: “Para ser franco, de todos los mensajes en el que he estado este es el más pobre y con menos anuncios”.

El parlamentario no se quedó allí y apuntó a que “no hay ningún cambio, nada que uno diga que van a hacer las cosas mejor”.

Notas relacionadas