Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Mayo de 2015

Canciller Muñoz dice que “no hay que exagerar ni desmerecer” las supuestas amenazas del EI contra Bachelet

La prensa argentina publicó que el día 26 de abril la policía de dicho país recibió un email con una amenaza contra la presidenta Cristina Fernández y su par chilena. Clarín y La Nación, señalaron que el correo decía: "SATÁN KFK, ROMÁN DI SANTO y ahora BACHELET en sustitución de Alberto Nisman, objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivo; sea pertinente anotar que Di santo ha estado en dos ocasiones de morir, no obstante la orden superior no ha llegado (sic)".

Por

Bachelet A1

Este domingo la prensa argentina publicó que el día 26 de abril la policía de dicho país recibió un email con una amenaza contra la presidenta Cristina Fernández, y que según consignaron los medios trasandinos, habría estado firmada por el “Estado Islámico Sur”.

Además de lo delicado de la información, la particularidad de este email es que aparte de Kirchner aparecen los nombres de otras figuras públicas, como el jefe de la policía Federal, Román Di Santo, y la Presidenta Michelle Bachelet.

Clarín y La Nación, publicaron que el correo decía: “SATÁN KFK, ROMÁN DI SANTO y ahora BACHELET en sustitución de Alberto Nisman, objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivo; sea pertinente anotar que Di santo ha estado en dos ocasiones de morir, no obstante la orden superior no ha llegado (sic)”.

Ante esta alarma, salió al paso el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien manifestó que no se pueden “exagerar ni desmerecer” las supuestas amenazas contra la Mandataria.
En esa línea, señaló que se comunicó con el ministro del Interior, Jorge Burgos, puesto que esto “es un tema que les compete a las autoridades de Interior y probablemente habrá contactos con la policía argentina”.

“Hay que estar serenos en situaciones como esta, no darle una proporción exagerada, pero tampoco simplemente desconsiderarlas. Uno no puede exagerar ni desmerecer, se harán las consultas, y las investigaciones o coordinaciones que correspondan con las autoridades de seguridad de Argentina”, sentenció el canciller Muñoz.

Notas relacionadas