Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Mayo de 2015

Combates entre el Ejército y las FARC obligan a 352 personas a dejar sus hogares en Colombia

La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció hoy que 352 personas se vieron obligadas a dejar sus hogares en el departamento del Cauca (suroeste), escenario en los últimos días de combates entre el Ejército y la guerrilla de las FARC.

Por

Juan_Manuel_Santos_58

En una visita a terreno realizada por la Defensoría Regional del Cauca al municipio de Guapi comprobó que hay 352 personas desplazadas, señala un comunicado de la institución.

En jueves pasado, en una operación militar en una zona rural de Guapi, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el Ejército bombardearon un campamento de las FARC causando la muerte a 26 miembros del frente 29 de esa guerrilla.

Según la Defensoría, del grupo de desplazados hay 27 niños de entre cero y cinco años de edad y otros 57 menores de entre seis y 17 años.

El informe da cuenta de “enfrentamientos con la guerrilla de las FARC” pero no precisa si estos han ocurrido antes o después de la “Operación Minotauro” en Guapi.

Por esta operación, las FARC suspendieron el alto el fuego unilateral e indefinido que iniciaron el pasado 20 de diciembre en el marco de las negociaciones de paz que se celebran en Cuba.

El Gobierno y las FARC llevan 30 meses buscando una salida negociada al conflicto armado interno que afecta al país desde hace más de medio siglo.

Notas relacionadas