Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Mayo de 2015

Carlo Ancelotti es destituido del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del club de fútbol español Real Madrid, confirmó este lunes lo que se esperaba desde hace semanas: la destitución del técnico italiano Carlo Ancelotti tras dos temporadas al mando del equipo y después de no conquistar ningún título grande en su segunda campaña. Ancelotti tenía contrato con el equipo blanco hasta 2016.

Por

Carlo Ancelotti EFE

bbcmundologo

Pérez compareció en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu ante los medios de comunicación tras tomar la decisión en junta directiva y comunicarla a Ancelotti, que hasta última hora había mostrado esperanzas de cumplir el año de contrato que le restaba, al tener el apoyo del vestuario y de gran parte de la afición madridista.

“Quiero comunicar que la junta directiva ha adoptado la decisión de relevar a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid. Ha sido una decisión muy difícil, sobre todo para la junta directiva, pero no hemos venido a tomar decisiones fáciles sino a tomar aquellas de una institución referente en el mundo”, declaró el presidente madridista.

Antes de pasar a la ronda de preguntas de los periodistas, Pérez tuvo palabras de afecto hacia el técnico destituido y pese a que no entró a fondo en las razones del despido, habló de “exigencia máxima” al no cumplir con la obligación de ganar un título grande esta temporada.

“Ancelotti se ha ganado el cariño de todos, forma parte de nuestra historia porque es el entrenador que ha ganado la Décima (por la Liga de Campeones que ganó el equipo la temporada pasada) pero en el Real Madrid la exigencia es máxima y creemos que es el momento de dar un nuevo impulso para conquistar nuevos títulos y alcanzar el máximo nivel competitivo en una nueva etapa”, señaló.

“Quiero agradecer a Carlo Ancelotti sus dos años su trabajo y cariño, ésta sigue siendo su casa. La próxima semana daremos a conocer el nombre del nuevo entrenador del Real Madrid”, sin revelar aún quién será el décimo entrenador de su etapa como presidente.

Reacción de Ancelotti

Ancelotti reaccionó a la noticia a través de las redes sociales, donde expresó que se queda “con el recuerdo de dos años fantásticos” en el equipo español.

“Me quedo con el recuerdo de dos años fantásticos en el Real Madrid. Gracias al club, a esta afición y a mis jugadores. Hala Madrid y Nada Más”, escribió el entrenador italiano en su cuenta de Twitter.

Los jugadores del equipo, encabezados por el portugués Cristiano Ronaldo, habían pedido la continuidad de Ancelotti en su puesto.

Ancelotti se suma a la lista de técnicos en la ‘era Florentino’, el noveno tras Vicente del Bosque, el portugués Carlos Queiroz, José Antonio Camacho, Mariano García Remón, el brasileño Vanderlei Luxemburgo, Juan Ramón López Caro, el chileno Manuel Pellegrini y el portugués José Mourinho.

Del Bosque y Mourinho, con tres temporadas cada uno, fueron los técnicos que más tiempo se mantuvieron en el cargo.

La victoria el año pasado en la Liga de Campeones, que le dio al Real Madrid su ansiada “Décima”, no fue suficiente. Ningún entrenador se había mantenido tras una temporada sin conquistar uno de estos títulos: Liga, Liga de Campeones o Copa del Rey.

Notas relacionadas