Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2015

Eyzaguirre por críticas a la gratuidad: “vienen de partes interesadas”

"Vamos a extender la gratuidad a otras instituciones, pero para eso tenemos que tener un marco regulatorio", explicó.

Por

eyzaguirre A1 dedo

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, salió a responder a nombre del gobierno y de la cartera que encabeza por las críticas que surgieron tras el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet- en el marco del 21 de mayo- sobre gratuidad universitaria para el 60% más vulnerable, beneficio que excluye a las privadas en un principio.

 

“La críticas, las más de las veces, vienen de partes interesadas. Son las autoridades de las universidades que todavía no entraron”, afirmó el secretario de Estado en Cooperativa.

Vamos a extender la gratuidad a otras instituciones, pero para eso tenemos que tener un marco regulatorio”, explicó.

Las palabras del ministro de Estado aluden, principalmente, a la opinión del rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, quien acusó que con esta medida triunfó el lobby del Cruch.

Según Eyzaguirre, “ésta es una definición presupuestaria que va a ser en cualquier caso discutido durante la ley de presupuesto, pero la discusión de fondo la vamos a tener en el contexto de la Ley de Gratuidad que presentaremos en cuanto haya espacio en el Congreso”.

Asimismo, el ministro precisó que “ninguna universidad, caiga o no en este régimen de gratuidad, va a ver lesionados sus intereses, porque no le vamos a quitar las becas”.

“A nadie se le va a excluir arbitrariamente, sino que sobre base de condiciones que son claras y que las universidades las aceptarán o no”, subrayó.

Notas relacionadas