Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Mayo de 2015

Forbes: Bachelet baja dos lugares en ranking de poderosas del mundo

La Jefa de Estado se ubica 27, dos puestos menos que en 2014, y es la tercera sudamericana que forma parte del ranking, tras la Mandataria brasileña, Dilma Rousseff (7), y su par argentina, Cristina Fernández. A nivel mundial, el escalafón lo lidera la canciller alemana Angela Merkel.

Por

Bachelet A1

La Presidenta Michelle Bachelet bajó dos lugares en el ranking de las 100 mujeres más poderosas del mundo que publica la revista Forbes. En la edición de 2015, la Jefa de Estado aparece en el casillero 27, dos escalones menos que el año anterior.

A nivel sudamericano, la Mandataria chilena aparece tercera, detrás de la presidenta de Brasil,  Dilma Rousseff (7), y su par argentina, Cristina Fernández.

Según la publicación, tras volver al poder en Chile, Bachelet “se comprometió a promulgar 50 reformas en sus primeros 100 días, incluyendo una revisión a fondo de la educación y las reformas constitucionales”.

En el plano global, la mujer más poderosa es la canciller alemana Angela Merkel, quien es secundada por la ex primera dama y actual precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton. El podio lo cierra Melinda Gates, filántropa y esposa del fundador de Microsoft, Bill Gates, de quien tomó el apellido cuando se casaron en 1994.

Entre las caras nuevas están la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini (36); la primera ministra polaca, Ewa Kopacz, y la cantante Taylor Swift (64), que además es la más joven de todas,  con sólo 25 años.

Notas relacionadas