Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

26 de Mayo de 2015

Penta: Hugo Bravo concurre a declarar por octava vez

La concurrencia del ex gerente del holding tiene relación con los forwards mediante los que la firma generó pérdidas ficticias para pagar bonos y desviar platas negras a campañas.

Por

 

hugo bravo a1

Cuando restan tres semanas para la formalización de los primeros cinco políticos por la investigación del caso Penta (Pablo Zalaquett, Jovino Novoa, Felipe de Mussy, Iván Moreira y Alberto Cardemil), el ex gerente del holding, Hugo Bravo, comparece por octava oportunidad ante la Fiscalía.

Según recoge Emol, la diligencia está programada para las 10:00 horas en el edificio de Teatinos del Ministerio Público.

En esta oportunidad, Bravo deberá declarar por los contratos forwards que firmó Penta, instrumento mediante el cual generó pérdidas ficticias para pagar bonos a ejecutivos y destinar platas negras a campañas políticas.

“Yo no participaba en esa decisión, se los comunicaba a los ejecutivos y se les decía que la opción era un forward trucho en que recibirían tanta plata en un cheque de CB a la sociedad que cada ejecutivo designaba. Por ejemplo Comparini tenía Cerro El Plomo, Tocornal Inversiones Noviembre, Marcos Castro tenía una EIRL, Oscar Buzeta lo recibía a nombre propio o a veces se conseguía boletas de honorarios de sus cuñada. A mi, cuando me correspondió bono, era a través de mi Sociedad Santa Sarella o Inversiones Challico (…) Délano y Lavín también utilizaban estos sistemas con sus sociedades personales como una forma de retirar dineros”, dijo tiempo atrás en sus declaraciones el ex gerente del holding.

Según los resultados que arrojó la investigación parte de estos contratos a futuro fueron firmados con CB Consultorías y Proyecto, firma ligada al grupo Cruzat.

Bravo, quien se encuentra con arresto domiciliario total por los cargos de delitos tributarios, lavado de activos y soborno llega acompañado de su abogada, Catherine Lathrop

Tras la audiencia de formalización de los primeros días de marzo, Bravo enfrentará otra el próximo 17 de junio por los famosos forwards. En la instancia también se le imputarán cargos a Délano y Lavín.

 

Notas relacionadas