Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Mayo de 2015

Sabas Chahuán deja afuera a fiscal Carlos Gajardo de interrogatorio de Giorgio Martelli

Fuentes de la investigación indicaron a The Clinic Online que el fiscal Carlos Gajardo no estará en el interrogatorio al recaudador de platas políticas Giorgio Martelli. El interrogatorio, que se realiza mañana en el Ministerio Público, estará a cargo del Fiscal Nacional Sabas Chahuán y la fiscal Carmen Gloria Segura.

Por

Chahuán y Gajardo

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán y la fiscal Carmen Gloria Segura serán los encargados de interrogar al geógrafo Giorgio Martelli mañana a las 09:00 hrs en el Ministerio Público. Según fuentes de la investigación, la decisión fue tomada por el propio Chahuán, quien decidió dejar fuera de la instancia al fiscal Carlos Gajardo.

La declaración de Martelli será el hecho más importante que reordenará el escenario judicial y político para muchos de los involucrados, en especial para el exministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. De hecho, Peñailillo no ha tenido contacto con la prensa y esperará que se concrete la declaración de Martelli para salir a defenderse de los cuestionamientos.

El gobierno, en tanto, ha negado la existencia de una pre campaña de Bachelet, sin embargo, las últimas revelaciones como los viajes de Peñailillo a Nueva York cuestionan la tesis política y comunicacional que ha instalado el Ejecutivo en los últimos días.

Notas relacionadas