Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Mayo de 2015

ANFP publica documentos para “aclarar la situación” y desmiente existencia de “sobornos”

Tras los cuestionamientos contra el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, la corporación se pronunció al respecto a través de un comunicado oficial en su sitio web oficial, en el que aparecen cuatro documentos adjuntos.

Por

jadue A1

Tras los cuestionamientos contra el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, respecto a eventuales sobornos que habría recibido junto a otros presidentes de federaciones de la Conmebol, la corporación se pronunció al respecto a través de un comunicado oficial en su sitio web oficial, en el que aparecen cuatro documentos adjuntos.

En esa línea, en la misiva se detallan cuatro puntos que responden a las acusaciones. En primer lugar, se precisa que “en relación al US$1.500.000 que el FBI califica como ‘soborno’ o ‘coima’, en el caso de la Federación de Fútbol de Chile se rechazan tales adjetivos, pues dichos dineros fueron depositados con fecha 27 de noviembre del 2013, en la cuenta corriente del Banco BBVA de la Organización de la Copa América, como ‘Abono por Copa América 2015’, tal como lo demuestran los documentos que acompañan esta publicación y fueron informados oportunamente a todos los clubes que integran el H. Consejo de Presidentes de nuestra Corporación”.

De manera posterior, se consigna que “a mayor abundamiento y para aclarar el tema en los estrados que corresponda, el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile ha procedido inmediatamente a requerir el asesoramiento legal necesario solicitando una opinión jurídica para analizar los próximos pasos a seguir ya sea en Chile y/o en EE.UU”.

Por otro lado, se precisa que como ANFP esperan que con los documentos entregados se pueda aclarar la situación: “con esta irrefutable prueba documental, a disposición de los medios que lo soliciten, esperamos haber cooperado en aclarar la situación erradamente informada, basada en un hecho que no se condice con la verdad en lo que respecta a nuestra Federación”.

“En cuanto a las acusaciones, que afectan a personeros de la Conmebol y de la Concacaf, la ANFP deplora y rechaza toda conducta que signifique la comisión de hechos que atentan contra las leyes y el correcto actuar, y espera que las investigaciones se realicen y concluyan para que los responsables, si los hubiera, reciban el castigo que corresponda”, finaliza el documento.

Mira a continuación los pantallazos de los documentos adjuntos en el sitio de la ANFP

documento pantallazo ANFP 1

documento pantallazo ANFP 2

documento pantallazo ANFP 3

documento pantallazo ANFP 4

Lee también: Jadue se defiende por acusaciones de soborno por derechos de Copa América: “No hay nada ilícito” y Escándalo en el fútbol mundial llega a Chile: Jadue habría recibido coima de US$1,5 millones por derechos de Copa América

Notas relacionadas