Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Mayo de 2015

Fernando Villegas no descarta la llegada de una mujer a Tolerancia Cero: “Me importa el cerebro más que el género”

El panelista del programa político de Chilevisión habló en entrevista con LUN sobre la renuncia de Fernando Paulsen, algo que admitió “siento mucho, es un personaje fuerte en la televisión. Se va a sentir su ausencia”. Por otro lado abordó el futuro que tendrá el programa de aquí en adelante, tomando en consideración que Felipe Bianchi ya había anunciado en abril que viajaría por un periodo de un año a Nueva York junto a su familia. La mesa estaría quedando coja, sin embargo, Villegas desdramatiza y señala que “yo supongo que el programa va a seguir con una o dos personas más. De todas formas el programa se puede hacer con tres personas”.

Por

villegas

Luego de que ayer el periodista y panelista de Tolerancia Cero, Fernando Paulsen, renunciara a Chilevisión, hoy su amigo y colega en el espacio político de CHV, Fernando Villegas, sacó la voz para referirse a esta salida, así como también para abordar el futuro del programa.

Tras su renuncia, Paulsen ayer explicó a El Dinamo que “uno es dueño de sus emociones y reconozco que me dio rabia, lo encontré impropio e incidió en la evaluación de si quería seguir o no”.

Añadió que “a mí modo de ver fue una forma extraordinariamente imprudente, y además maricona, porque hicieron coincidir la razón que ellos dieron con la situación de SQM. Probablemente sin quererlo, le dieron un desprestigio y un perjuicio mucho mayor”, se extendió Paulsen, al referirse a la salida de De Aguirre justo cuando había declarado por la investigación de la arista SQM tras haber facturado SQM, Aguas Andinas, Pampa Calichera e Inversiones Ilihue, a petición de Bancard, como dijo el mismo en su declaración ante la Fiscalía.

Pero esa no es la única pérdida que tendrá Tolerancia Cero, ya que según consigna LUN, en abril Felipe Bianchi anunció que partirá por un periodo de un año a vivir con su familia a Nueva York, algo que deja la mesa del programa más que cojeando.

Pues bien, ante todas estas cartas echadas sobre la mesa, este miércoles Fernando Villegas, uno de los fundadores del programa señaló en entrevista con Las Últimas Noticias, que “he visto pasar muchos rostros y con todos tuve una relación fraternal. El programa sobrevive a los cambios, pero tampoco significa que sea mejor. A la gente le gustan los cambios, quizás”.

Al ser consultado derechamente sobre el futuro del programa, Villegadas respondió que “no podría decir nada más, porque no he tenido contacto con las personas que se van a hacer cargo del canal. Espero que el programa siga e imagino que va a seguir. Eso es una especulación mía, bien fundada, porque no se quien quiera que llegue va a llegar a echar programas abajo del canal. No creo que vaya a haber problemas con un programa como el nuestro, importante, y que le da la identidad al canal. Yo supongo que el programa va a seguir con una o dos personas más. De todas formas el programa se puede hacer con tres personas”.

Sobre el alejamiento de Paulsen, Villegas admitió que “no fue tan novedad”, ya que “él llegó al canal con Jaime (de Aguirre) y hay una cosa personal, no era tan sorpresivo”, sin embargo, aclara, “lo siento mucho, es un personaje fuerte en la televisión. Se va a sentir su ausencia”.

El escritor chileno profundiza en la persona de Villegas y aclara que a pesar de que “no compartimos las mismas posturas, hay una relación amistosa. Con Fernando hemos trabajado 11 años seguidos y hay una relación más cercana. Nos conocemos mucho. Es un elemento fundamental en el programa”.

Para Villegas la partida de Paulsen “acelerará la búsqueda de un reemplazante, buscarle uno a Fernando es casi imposible, porque es una personalidad única”. Respecto a la posible llegada de una mujer al espacio liderado por hombres, Villegas el escritor responde que le da lo mismo si llega un hombre o una mujer, ya que “a mi me importa el cerebro más que el género”.

Notas relacionadas