Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Mayo de 2015

Matthei lanza fuerte acusación: “La Presidenta está mintiendo (…) tenía decidido ser candidata a principios de 2012”

"El financiamiento de la campaña presidencial de Michelle Bachelet estuvo llena de irregularidades. Todo mentira. Es súper complicado para un país ver que desde la Presidenta de la República, pasando por todos los ministros políticos y los presidentes de la Nueva Mayoría todos mintiendole al país. Así no se construye país, sobre la base de la mentira no se construye país", arremetió la ex candidata presidencial de la UDI.

Por

Evelyn Matthei 02

“Están todos tratando de tapar una mentira con otra mentira”, acusó la ex candidata de la UDI, Evelyn Matthei, quien aseguró no creer la versión del gobierno, levantada como estrategia, acerca de que la Presidenta Michelle Bachelet no estaba en conocimiento, ni autorizó ni pidió ningún movimiento de precampaña antes de que ella misma confirmara que sería candidata a finales de marzo del año 2013, justo cuando han salido a la luz nuevos antecedentes de la relación entre el operador político Giorgio Martelli y el exministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, supuestos artífices de la operatoria.

“En primer lugar la Presidenta dijo el 21 de abril que no hubo precampaña. Ahora está diciendo que no supo ni autorizó ningún tipo de financiamiento. Entonces yo creo que hay varias cosas que preguntar: ¿eso quiere decir que Jorge Rosenblut, Peñailillo y Martelli son una tropa de sin vergüenzas? ¿Eso es lo que está diciendo La Moneda? Porque si hay personas que van a pedir dinero a nombre mío sin que yo sepa ni lo autorice, perdón pero eso es una sin vergüenzura”, espetó la ex ministra del Trabajo en conversación con radio Digital FM.

 

Respecto de ese mismo calificativo,  Matthei lanzó que “yo creo que no son sin vergüenzas. Yo creo que La Moneda está mintiendo, que la Presidenta está mintiendo cuando dice que no hubo precampaña (…) lo que pasa es que han estado mintiendo desde el principio. La Presidenta Bachelet tenía decidido ser candidata a principios de 2012. Que no sigan con esta monserga de que ella recién se decidió en 2013. Están todos tratando de tapar una mentira con otra mentira. Hubo precampaña. Ella tuvo que saber de ese esquema de financiamiento”.

Para Matthei,  “el financiamiento de la campaña presidencial de Michelle Bachelet estuvo llena de irregularidades. Todo mentira. Es súper complicado para un país ver que desde la Presidenta de la República, pasando por todos los ministros políticos y los presidentes de la Nueva Mayoría todos mintiendole al país. Así no se construye país, sobre la base de la mentira no se construye país”.

El viaje de Peñailillo a Nueva York pagado por Martelli

Dentro de los últimos antecedentes revelados por la prensa aparece la existencia de 10 viajes pagados por Martelli entre 2012 y 2013, entre otros, al ex ministro Peñailillo y algunos de sus colaboradores.

Uno de estos traslados, tal como reveló Canal 13 hace dos días, tuvo como destino Nueva York, en noviembre de 2012. Matthei también se refirió a este hecho y, con tono de ironía, dijo que Peñailillo “fue a comprar ternos, o fue a ver la ópera, a qué fue”.

Notas relacionadas