Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Mayo de 2015

Pato Navia es lapidario: “La crisis no está en la precampaña, la crisis es por haberla negado descaradamente”

El cientista político abordó el tema que por estos días se toma la agenda. En ese sentido es claro en manifestar que el hecho de que el geógrafo Giorgio Martelli declare justo en medio de la polémica de precampaña de Bachelet refleja “la poca capacidad de La Moneda por administrar crisis”. En este sentido recuerda que “en la política estadounidense siempre se dice que el problema no es el delito, es el intento por encubrirlo, “It’s not the crime, it’s the cover up”.

Por

bachelet1

A las 09:30 horas llegó hasta la Fiscalía Nacional el operador político y recaudador de las platas de las campañas de Bachelet y Frei, Giorgio Martelli.

La declaración del geógrafo ante Sabas Chahuán y Carmen Gloria Segura, representa una pieza clave de este puzzle que se arma en torno a la arista SQM del caso Penta, y el posible financiamiento de una supuesta precampaña que muchos especulan sobre la figura de la Presidenta Michelle Bachelet.

Ante este escenario, según publica hoy el diario La Segunda, el cientista político, Patricio Navia señala que el hecho de que Giorgio Martelli declare justo en medio de la polémica de precampaña de Bachelet refleja “la poca capacidad de La Moneda por administrar crisis”. “El gobierno siempre supo de los viajes de Peñailillo y quién los pagó, o debió haberlo sabido” lanza sin pelos en la lengua.

Pato Navia es profundamente enfático en señalar que “la crisis no está en que hubo precampaña, la crisis es por haberlo negado tan descaradamente”.

En este sentido recuerda que “en la política estadounidense siempre se dice que el problema no es el delito, es el intento por encubrirlo, “It’s not the crime, it’s the cover up”.

El analista lanza que en verdad “da lo mismo lo que haga Martelli, el problema es que el gobierno ha mentido y ocultado información relevante sobre este caso”. “Si Martelli entrega toda la información, el gobierno quedará en una muy mala posición”, advierte.

“Si Martelli no dice nada, el gobierno igual va a estar en problemas, porque ya ha quedado claro que La Moneda bajo Peñailillo, intentó ocultar información. Y, peor aún, Bachelet también mintió al declarar que no hubo precampaña”, sentenció el análisis de Pato Navia.

Notas relacionadas