Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Mayo de 2015

Zaldívar por pagos de Aguas Andinas: “emití boletas por servicios profesionales que presté por más de tres años”

"Ejecuté y emití 38 informes cuyas copias están en mi poder como también en la mencionada empresa, y consisten en un informe ejecutivo y los anexos con los documentos que se analizan", aclaró el senador DC a través de una declaración pública. El 14 de mayo pasado, el legislador había mostrado los informes a La Segunda.

Por

 

zaldívar a1

“Efectivamente, emití boletas por cobro de honorarios, por servicios profesionales que presté por más de tres años”, respondió el senador Andrés Zaldívar, quien a través de una declaración pública se refirió a los pagos que le hizo la empresa Aguas Andinas, asunto al que ya se había referido el 14 de mayo cuando mostró a La Segunda los informes que elaboró para la sanitaria.

Tal como precisó en dicha oportunidad, el ex ministro precisó que los trabajos fueron ejecutados en el tiempo que “no era senador ni ejercía ningún cargo público”.

“Ejecuté y emití 38 informes cuyas copias están en mi poder como también en la mencionada empresa, y consisten en un informe ejecutivo y los anexos con los documentos que se analizan”, agregó Zaldívar, a modo de respaldar su respuesta.

Asimismo, aclaró que “en ningún caso mi trabajo consistía en hacer lobby o trámite ante ninguna autoridad. Jamás, durante ese periodo, concurrí al parlamento y nunca tuve reunión con ninguna autoridad para cumplir mi cometido”.

“Desde que dejé de prestar mis servicios profesionales y asumí nuevamente el cargo de senador en marzo del año 2010, no he tenido ningún contacto ni relación de ninguna especie con dicha empresa ni sus ejecutivos, ni siquiera de orden social, como tampoco he intervenido en ningún trámite legislativo que tenga relación con temas que puedan ser de su interés”, subrayó el legislador.

“Mi único aval para hacer valer mi verdad, creo que es mi trayectoria en el servicio público donde siempre he tratado de servir a mi país y a la gente”, cerró el DC.

La respuesta que entregó Zaldívar hace dos semanas

El pasado 14 de mayo, Zaldívar ya había hecho frente a las revelaciones por las boletas que emitió a la empresa Aguas Andinas.

En dicha oportunidad, el DC salió inmediatamente a mostrar los documentos por los cuales recibió pagos por parte de la compañía de servicios sanitarios. El legislador mostró al diario La Segunda los mencionados informes, asegurando que puede respaldar que fueron trabajo hechos.

“Yo cumplí un contrato vigente hasta el momento que asumí como senador”, dijo el decé, agregando que “todo mi trabajo se hizo, los informes están”.

Zaldívar sostuvo, según cita el vespertino, que se trató de un trabajo bastante intenso. “Había que hacer un seguimiento todos los días”.

Notas relacionadas