Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Mayo de 2015

Fuenzalida (RN) exige renuncia de Orrego si es que hay muertes o lesionados en marchas por la educación

El diputado de Renovación Nacional criticó que se autorizaran tantas marchas en una sola jornada y en horarios que son complicados, por otro lado manifestó que “al intendente le dobló la mano esta minoría gritona que golpea la mesa. Autoriza dos marchas en un mismo día, y esto puede llevar situaciones de violencia que pueden provocar la muerte. De ser así, como también gente lesionada, Orrego debiera poner su cargo a disposición por la irresponsable decisión que tomó… Su cargo tiene que ponerse a disposición de ocurrir una situación que tengamos que lamentar".

Por

fuenzalida

Durante la jornada de este jueves una serie de marchas estudiantiles se desarrolla en la Región Metropolitana, las que están marcadas por las protestas contra la reforma educacional de la Presidenta Michelle Bachelet, así como también por el posible actuar desmedido por parte de Carabineros para contener a los manifestantes.

En este sentido, hoy el diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, manifestó a La Tercera que si en esta jornada de movilizaciones algún carabinero o estudiante resulta con alguna lesión o muerte, el intendente Claudio Orrego (DC) debe renunciar”.

El análisis del parlamentario es claro al señalar que “al intendente le dobló la mano esta minoría gritona que golpea la mesa. Autoriza dos marchas en un mismo día, y esto puede llevar situaciones de violencia que pueden provocar la muerte. De ser así, como también gente lesionada, Orrego debiera poner su cargo a disposición por la irresponsable decisión que tomó”.

El militante de RN reafirmó sus dichos indicando que “en las marchas se tienen que asumir responsables de los daños… Su cargo tiene que ponerse a disposición de ocurrir una situación que tengamos que lamentar”.

Otro punto que Fuenzalida no le perdonó a la Intendencia fue que “le quitó el piso a Carabinero en cuanto al apoyo político cuando se autorizan dos marchas un mismo día, a horas que son extremadamente peligrosas”.

“Es poner a la policía en una situación de desgaste”, sentenció.

Notas relacionadas