Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Mayo de 2015

Letelier llama a Peñailillo a romper el silencio: “Yo creo que se le está crucificando y él se está dejando crucificar”

"Creo que lo correcto es asumir que hubo un equipo de personas vinculados a Rodrigo Peñailillo y a otros que trataron de articular una campaña, discutir programa, y que probablemente eso lo hacen los diferentes partidos y candidaturas. Creo que hay que poner las cosas sobre la mesa y conversarlas para transparentarlas, porque no creo que hay dolo, un delito, pero si creo que hay algo no regular y los chilenos estamos molestos con que no se digan las cosas", expresó el senador del PS.

Por

Juan Pablo Letelier

Algo así como “el que calla otorga” es a juicio del senador PS, Juan Pablo Letelier, la situación que el exministro del Interior, Rodrigo Peñailillo debe evitar, despejando él mismo las dudas que se han sembrado acerca de su rol en la precampaña de Michelle Bachelet.

“Yo creo que él debería hablar y contar qué pasó”, sostuvo Letelier. En su opinión, no hay “nada perverso en lo que, al parecer hizo, de querer promover (a Bachelet) (…) me parece que eso lo tiene que transparentar, pero estar tapando cosas es absurdo”, dijo el legislador en conversación con 24 Horas.

Para el legislador, las críticas han sido férreas, pero el silencio mantenido por el ex jefe de gabinete no ayuda a revertir al situación.

“No me parece que se le crucifique, yo creo que se le está crucificando y él se está dejando crucificar”, manifestó.

Asumir el rol

Letelier planteó que junto con romper el silencio, lo que se debe hacer es admitir que se pavimentó el camino para que Bachelet volviera a ser candidata.

“Creo que lo correcto es asumir que hubo un equipo de personas vinculados a Rodrigo Peñailillo y a otros que trataron de articular una campaña, discutir programa, y que probablemente eso lo hacen los diferentes partidos y candidaturas. Creo que hay que poner las cosas sobre la mesa y conversarlas para transparentarlas, porque no creo que hay dolo, un delito, pero si creo que hay algo no regular y los chilenos estamos molestos con que no se digan las cosas”.

Al igual como lo ha planteado el gobierno, Letelier dejó, de alguna manera, libre de responsabilidad a la Mandataria por lo que pudo haber ocurrido antes que ella misma anunciara su regreso.

“La Nueva Mayoría le pedimos a Michelle Bachelet ser candidata, nosotros la buscamos”.

 

Temas relevantes

#juan pablo letelier#Poder

Notas relacionadas