Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Mayo de 2015

Copa América: Sampaoli cree que Chile se encontrará al “mejor Ecuador de los últimos años”

El seleccionador Jorge Sampaoli afirmó hoy que Ecuador, nuestro rival en el debut en la Copa América, ha logrado armar el equipo más competitivo de los últimos años, a pesar de la ausencia por lesión del centrocampista del Manchester United Antonio Valencia.

Por

sampaoli A1

“Este es el mejor Ecuador de los últimos años por el gran presente de sus jugadores, más allá de la ausencia de Antonio Valencia. Tienen jugadores de características muy veloces y si Chile no domina el encuentro obvio que lo va a sufrir”, dijo el técnico argentino en rueda de prensa.

Sampaoli consideró que el conjunto ecuatoriano es más directo y veloz que sus pupilos, por lo que será fundamental controlar el ritmo del partido y evitar las embestidas del rival.

Chile y Ecuador jugarán el 11 de junio en el Estadio Nacional de Santiago el duelo inaugural de la Copa América que se disputará en Chile hasta el 4 de julio.

La Roja cumplió hoy una jornada más de entrenamiento en el Monasterio Celeste, el complejo deportivo del club O’Higgins en el que Sampaoli mantiene concentrada a la plantilla desde el pasado lunes en la localidad de Requínoa, unos 110 kilómetros al sur de Santiago.

El técnico aseguró que el domingo comunicará al plantel el nombre de los tres descartados para el torneo, con lo que quedará definida la nómina final de 23 futbolistas.

También expresó su deseo de que la Copa América sea una “fiesta” y no se vea manchada por los escándalos de corrupción que han afectado al seno de la FIFA.

“Lo deportivo va a ser una fiesta con los mejores jugadores del mundo y la gente va a ver su selección jugar acá. Eso está por encima de cualquier evento de los que se comenta, la gente está muy ilusionada de la Copa América y la va a disfrutar”, apuntó Sampaoli.

Notas relacionadas