Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Mayo de 2015

Asamblea de socios del CSyD Colo Colo anula la presidencia honoraria del tirano

José Miguel Sanhueza, representante de los socios que patrocinaban la solicitud dijo que "con esta decisión de la asamblea, de alguna manera, reparamos el intento de instrumentalización política más grande que ha tenido nuestro club. Estamos seguros de que con este acto comenzamos a escribir una nueva historia, de participación y democracia en miras al centenario de nuestra institución".

Por

PINOCHET LENTES

La Asamblea de socios del Club Social y Deportivo Colo Colo definió anular la presidencia honorario del tirano Augusto Pinochet, “otorgada en un contexto de intervención del club y sin la aprobación de sus socios en la década de los ochenta”, tal como se informó a través de un comunicado.

“Con ello quedó en acta del club el compromiso de desconocer el nombramiento de Augusto Pinochet como “presidente honorario”, apuntó el CSyD.

La iniciativa comenzó cuando un grupo de hinchas recolectó firmas en un sitio web. Sólo fueron 10 los hinchas que votaron a favor del dictador.

José Miguel Sanhueza, representante de los socios que patrocinaban la solicitud dijo que “con esta decisión de la asamblea, de alguna manera, reparamos el intento de instrumentalización política más grande que ha tenido nuestro club. Estamos seguros de que con este acto comenzamos a escribir una nueva historia, de participación y democracia en miras al centenario de nuestra institución”.

Además de esta simbólica decisión, la Asamblea realizó un pequeño homenaje a Rodrigo Avilés, estudiante en estado de gravedad luego de un ataque de Carabineros en la marcha del 21 de mayo, y que además es socio del Club Social y Deportivo.

El gesto consistió en un papel con el texto “#FuerzaRodrigo” y el número de socio del joven herido, tal como consta en esta fotografía difundida en Twitter.

Notas relacionadas