Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2015

Ricardo Sande, presidente Feuc: “El ministro Burgos tendría que responder por qué tenemos que un compañero en coma”

Sande, dijo que el ataque a Avilés ocurrió por "consecuencia de la manera como estamos llevando nuestras relaciones, y responder a eso con más violencia no es lo que hay que hacer. El ministro Burgos tendría que responder por qué tenemos que un compañero en coma y nadie se hace cargo", aseguró en entrevista con La Segunda.

Por

El presidente de la Feuc, Ricardo Sande, recientemente removido de su vocería en la Confech, fue crítico del Gobierno en su actuar por el caso de Rodrigo Avilés, estudiante de letras la Universidad Católica que se encuentra en estado de gravedad luego de un ataque de un carro lanza aguas de Carabineros durante la marcha del 21 de mayo en Valparaíso.

Sande, dijo que el ataque a Avilés ocurrió por “consecuencia de la manera como estamos llevando nuestras relaciones, y responder a eso con más violencia no es lo que hay que hacer. El ministro Burgos tendría que responder por qué tenemos que un compañero en coma y nadie se hace cargo”, aseguró en entrevista con La Segunda.

Cabe destacar eso sí que Avilés salió del coma inducido en el que estaba hace varios días, según informó el director del Hospital Van Buren ayer. El joven, militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE), se mantiene con ventilación mecánica y registró una leve mejoría en su estado de salud.

El presidente de la Feuc, dijo que “no fue un accidente. Porque el chorro de agua le dio directamente”, tal como se ha confirmado en los últimos días gracias a algunos registros fotográficos y audiovisuales, que llevaron a Carabineros a reconocer su responsabilidad en el ataque.

Respecto a las marchas, Sande agregó que “ha habido una radicalización de las protestas. Nunca hemos estado contra de las marchas, pero sí de cualquier expresión de violencia política, venga de donde venga, porque la causa pierde fuerza”.

El presidente se refirió además a la desvinculación de la vocería de la Confech y dijo que “se aprovecharon de un proceso que no existe, como que es la reevaluación de vocerías, porque no hay una reglamentación sobre eso”.

Notas relacionadas