Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Junio de 2015

Bachelet promulga Ley Ricarte Soto, la mención más aplaudida del 21 de mayo

Por

ricarte

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó la Ley Ricarte Soto con homenaje al fallecido periodista, dedicando además palabras a la viuda del comunicador Cecilia Rovaretti.

La ceremonia se efectuó en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda y la mandataria reconoció el aporte del fallecido periodista en el impulso de esta iniciativa que crea el sistema de protección financiera para diagnósticos y tratamientos de alto costo.

Cabe recordar que la ley apunta a entregar una cobertura completa al costo de los diagnósticos y tratamientos en torno a las enfermedades poco frecuentes o “raras”.

Esta es “una ley efectivamente ciudadana”, dijo la Jefa de Estado, quien además agradeció tanto a las organizaciones de pacientes como a las familias de estos y a los parlamentarios por la gestión en torno a la ley.

Cabe recordar que la mención de la aprobación de esta ley, fue uno de los puntos del discurso del 21 de mayo que sacó más aplausos. Ese día, la viuda de Soto, la periodista Cecilia Robaretti, estuvo presente en la jornada y se mostró visiblemente emocionada.

Notas relacionadas