Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Junio de 2015

Presidente del Senado calificó como una “falta de respeto” pretensión presidencial de Insulza

Patricio Walker apuntó a que si bien el ex titular de Interior “tiene todo el derecho a ser candidato”, manifestar sus deseos en esta materia representarían “una falta de respeto a los chilenos que tienen problemas, a la política donde tenemos que resolver temas, a nuestro país”. Ayer uno que opinó muy parecido a Walker fue el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien pese a destacar los atributos de Insulza indicó que es muy prematuro instalar el tema en debate.

Por

patricio walker A1

El ex ministro del Interior en el gobierno de Ricardo Lagos, José Miguel Insulza (PS) señaló ayer en entrevista con el diario La Tercera que tiene deseos de presentarse como candidato presidencial de su bloque –sometiéndose a primarias- para el año 2017.

“Yo nunca cierro ningún tema hasta que se plantea. He pensado mucho en lo de 2009, pero creo que tomé la decisión acertada, probablemente en ese momento había otras alternativas. Pero ahora yo estoy en Chile y tengo tanto derecho como cualquier otro a pensar en el tema presidencial, por cierto. Por eso hay que conversar con la gente, qué es lo que la gente quiere, cómo va el mundo. Si a mí me gusta cómo se están desarrollando las cosas políticas, si creo que puedo ser aporte real y, sobre todo, si hay gente disponible para eso”, precisó este domingo al matutino.

Sin embargo sus dichos no cayeron bien en algunos sectores. Hoy en conversación con radio ADN, el presidente del Senado, Patricio Walker criticó lo expuesto por Insulza, y es más, lo calificó como una falta de respeto para toda la gente, ya que a su juicio, no corresponde estar pensando en ello mientras que en la actualidad se vive un momento delicado en la política por las crisis de confianzas y credibilidad.

“Por supuesto que José Miguel Insulza tiene todo el derecho a ser candidato presidencial, pero creo que sería una falta de respeto a los chilenos que tienen problemas, a la política donde tenemos que resolver temas, a nuestro país, ahora estar proclamando candidatos”, apuntó la cabeza de la Cámara Alta.

Añadió Walker que “este es el minuto de trabajar por Chile, de aprobar reformas sociales y económicas importantes, y en su minuto vendrá la carrera presidencial y yo creo que no hay que apurarse”.

Ayer uno que opinó muy parecido a Walker fue el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien pese a destacar los atributos de Insulza indicó que es muy prematuro instalar el tema en debate.

“Es una figura destacada de la política y tiene todo el derecho a pensar en su proyección política, pero claramente no estamos en tiempos de elecciones y él lo sabe”, dijo el ex embajador de Chile en Argentina.

Otro que alzó la voz fue el senador socialista, Alfonso de Urresti, quien arremetió que “es absolutamente extemporáneo y refleja su falta de sintonía con el país”.

Notas relacionadas