Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Junio de 2015

RN toma distancia de la UDI en su llamado a que los partidos reconozcan financiamiento ilegal en sus campañas

Cristián Monckeberg, presidente de RN, se refirió al llamado que le hizo la UDI al Gobierno y a todos los partidos a reconocer las irregularidades también presentes en el financiamiento de sus campañas. El líder de RN manifestó que "las responsabilidades colectivas al final no son responsabilidades de nadie, somos todos culpables (...) A mí nunca me han gustado las responsabilidades colectivas como para poder decir estamos todos complicados, reconozcamos que estamos todos mal y resolvamos este tema".

Por

cristian monckeberg a1

Fue Hernán Larraín, presidente de la UDI, quien hizo dicho llamado durante esta mañana, luego que el senador Jaime Orpis (UDI) admitiera que su campaña electoral fue financiada con métodos irregulares. Esto ocurre cuando la Fiscalía Oriente realiza la investigación en su contra por haber recibido cerca de dos millones de pesos mensuales desde 2010 a 2013 por parte de Corpesca ligada al grupo Angelini.

Monckeberg añadió que “yo creo mucho en las responsabilidades individuales y si hay personas responsables, instituciones, que reconozcan que hicieron mal las cosas y vamos corrigiendo y avanzando”, según consignó Emol.

Asimismo, el diputado descartó que se pueda dar fin a la Ley de Pesca por el momento, ya que “está viciada, porque algunos parlamentarios recibieron honorarios ideológicamente falsos de alguna empresa ligada a la industria pesquera”.

En relación a la precampaña de Michelle Bachelet, Monckeberg hizo un llamado a “sincerar las cosas”, ya que “ninguna candidatura baja del cielo o por arte de magia o por un milagro sin saber lo que pasó antes. El tema aquí es que se trabajó mal, las precampañas existen y se hacen a través de los partidos”.

Agregó que “lamentablemente la Presidenta Bachelet y su entorno trabajaron fuera de los partidos, y hoy le están pasando la cuenta, porque los partidos no se están haciendo cargo de ese problema, salvo el PS”.

Notas relacionadas