Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Junio de 2015

Ruiz-Tagle tiene la alcaldía de Provi entre ceja y ceja: “Quiero ir a primarias contra Labbé o contra quien sea”

El ex ministro del Deporte fue analizado en la UDI en diciembre de 2014 como una buena carta para postular a dicho cargo. En ese entonces el ex secretario de Estado reconoció que la opción “le entusiasmaba mucho”. Hoy en entrevista con el diario La Tercera, el ex secretario de Estado confirma que “mantengo mi interés”. En esa línea indicó que “me acerqué” al timonel de la UDI, Hernán Larraín para señalarle “mi interés por participar en el proceso municipal”.

Por

gabriel ruiz tagle

En diciembre de 2014 el ex ministro del Deporte, Gabriel Ruis-Tagle fue analizado en la UDI como una buena carta para postular a la alcaldía de Providencia. En ese entonces el ex secretario de Estado reconoció que la opción “le entusiasmaba mucho”.

El tema finalmente quedó en nada, puesto que la atención del gremialismo se centró en el bullado caso Penta. Sin embargo, hoy Ruiz-Tagle confiesa que “mantengo mi interés” por el tema de la alcaldía en Provi.

Hoy en entrevista con el diario La Tercera, el ex titular del deporte confirma que “mantengo mi interés. Considero que el desafío de la alcaldía de Providencia es muy importante y me genera mucho entusiasmo. Ahora, creo que es fundamental que cualquier definición sea con un apoyo completo del sector político al cual uno está representando. Y no sólo del sector, sino que también de la gente independiente, que es la mayoría. En la medida que eso sea posible, es algo que vale la pena realizar”.

En esa línea indicó que “me acerqué” al timonel de la UDI, Hernán Larraín para señalarle “mi interés por participar en el proceso municipal, con especial interés en Providencia”.

¿Qué dijo Larraín? Ruiz-Tagle contó que “él quedó de analizarlo” y una vez que se adopten definiciones “él sabe que puede contar conmigo en este desafío”.

El periodista del matutino le pregunta su opinión respecto a que otros candidatos como el ex edil Cristián Labbé también quieran luchar por el cupo en cuestión. La respuesta del ex secretario de Estado es clara: “Yo quiero ir a primarias en Providencia, contra Labbé o contra quien sea. Y que todos estemos dispuestos a, quien sea el ganador, apoyarlo lealmente”.

Al ser consultado por la opinión que tiene sobre la actual alcaldesa de dicha comuna, Josefa Errázuriz, Ruiz-Tagle precisa que “electoralmente es una candidata formidable”, sin embargo dice, “respecto de su gestión, lo que he podido recoger de la gente de Providencia es que las expectativas que rodearon su elección no han sido cumplidas. Providencia es una comuna con un potencial muy grande, y creo que ella no ha respondido a las expectativas”.

Notas relacionadas