Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Junio de 2015

Insunza asegura que límite a la reelección será solo en una misma circunscripción o distrito

El ministro del Segpres, Jorge Insunza, tras ser consultado en un punto de prensa por el proyecto de ley que limita la reelección de autoridades en cargos públicos, afirmó que el límite solo correrá en un mismo distrito o circunscripción, por lo que cualquier autoridad podría cambiarse y repostularse.

Por

Insunza A1

El ministro de la Segpres, Jorge Insunza, tras ser consultado en un punto de prensa por el proyecto de ley que limita la reelección de autoridades en cargos públicos, afirmó que el esto solo correrá en un mismo distrito o circunscripción, por lo que cualquier autoridad podría cambiarse y repostularse.

“El proyecto contempla que es la reelección en la misma zona,en la misma circunscripción o en el mismo distrito donde esta participando. Desde ese punto de vista, la limitación a la reelección es en el mismo territorio”, sostuvo, según publica La Tercera, agregando que las autoridades podrían cambiarse y ser electos conforme a la nueva ley.

Esto contradice lo que señala expresamente el documento aprobado por la Comisión de probidad y transparencia del Senado. “Los senadores podrán ser reelegidos sucesivamente en el cargo sólo por una vez; los diputados podrán ser reelegidos sucesivamente en el cargo hasta por dos períodos”, detalla la iniciativa.

El proyecto ya fue despachado de la Comisión del ramo en la Cámara Alta y será revisado por la Comisión Constitucional.

Notas relacionadas