Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Junio de 2015

Presidente del Senado llama a transparentar precampañas para superar crisis

Patricio Walker, se refirió a los bajos niveles de aprobación del gobierno, que reveló este martes la última encuesta Adimark. El legislador aseguró que es necesario transparentar todos los temas para recuperar la confianza de la ciudadanía, incluido el de las precampañas.

Por

patricio walker a1

El presidente del Senado, Patricio Walker, se refirió a los bajos niveles de aprobación del gobierno, que reveló este martes la última encuesta Adimark. El legislador aseguró que es necesario transparentar todos los temas para recuperar la confianza de la ciudadanía, incluido el de las precampañas.

“Esto da cuenta de lo que yo he dicho desde que asumí la presidencia del Senado, que estamos ante una crisis de confianza profunda por parte de la ciudadanía hacia el gobierno, el Parlamento, las instituciones en general. Va a costar mucho recuperar la confianza ciudadana y para eso se requieren medidas que duelan, no tibias sino medidas radicales”, afirmó Walker en entrevista con La Segunda.

En esa línea, Walker enfatizó en que las precampañas existen y que hay que poner la verdad sobre la mesa.

“Yo hace dos meses dije en Tolerancia Cero, sin que nadie me preguntara, que había que sincerar el tema de las precampañas. Nadie cree que las campañas parten 30 o 60 días antes de las elecciones, porque toda la gente ve los carteles y frases radiales mucho antes”, dijo.

Para salir de esta crisis de confianza el legislador aseguró que “con opacidad no tenemos ninguna posibilidad de recuperar la confianza de la ciudadanía, con transparencia tenemos al menos una oportunidad”.

Sobre el 29% de aprobación que alcanza Bachelet, según la medición, el senador dijo confiar “en que la presidenta va a recuperar los niveles de confianza que tenía al principio”.

Notas relacionadas