Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2015

Seremi de Vivienda de O’Higgins, Wilfredo Valdés jura de guata que no conoce a Sebastián Dávalos

Durante su asistencia a la comisión parlamentaria del caso Caval, la autoridad regional aseguró que nunca conoció al ex director sociocultural de la Presidencia e hijo de la Presidenta Michelle Bachelet. Además, ayer el diputado Ward le preguntó por la forma en que Compagnon se enteró acerca de cambios en el plano regulador de Machalí y que se encontraban en una etapa de gran avance, precisando en cerca del 90%. Ante la interrogante la autoridad contestó que "se sabía que estaba en proceso de cambio de regulación. No sé de dónde sacó el porcentaje de aprobación. Pero esto no es la construcción de una casa".

Por

dávalos A1

Por poco más de tres horas el seremi de Vivienda de O’Higgins, Wilfredo Valdés, estuvo ante la comisión parlamentaria del caso Caval, cita efectuada en el ex Congreso Nacional en Santiago.

La presencia de Valdés en esta instancia apuntó a que la autoridad regional explicara tanto a parlamentarios de la Nueva Mayoría como de la Alianza el papel que jugó en el denominado caso Caval, que salpica a Bachelet, puesto que la pyme de su nuera, Natalia Compagnon, y donde trabajó su propio hijo, Sebastián Dávalos se vio envuelta en el cuestionado negocio de los terrenos en Machalí.

En ese sentido, de lleno Valdés aclaró que no conoce al ex director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos. A su vez que abordó la calificación de imputado en este caso por el fiscal regional, Luis Toledo. “Nosotros estamos mencionados en demandas. Pero esas demandas año son precisas, ni claras. (…) Son acusaciones de cohecho y negociación incompatible. Son hechos que no son imputables. No dicen cuándo, cómo y por qué. No tiene consistencia lo de imputable”, apuntó según consigna Emol.

El diputado Ward le preguntó por la forma en que Compagnon se enteró acerca de cambios en el plano regulador de Machalí y que se encontraban en una etapa de gran avance. Ante la interrogante la autoridad contestó que “se sabía que estaba en proceso de cambio de regulación. No sé de dónde sacó el porcentaje de aprobación. Pero esto no es la construcción de una casa”.

Al término de la cita, el presidente de la comisión, Gabriel Silber (DC) le aconsejó a Valdés el hecho de evaluar inhabilitarse, además de detallar si es que existe conflicto de interés por el tema Caval, sin embargo publica Emol, el seremi manifestó y juró de guata que en el momento en que realizó las tasaciones de los paños adquiridos por la pyme de Compagnon y Valero la investigación y la causa no existían.

Notas relacionadas