Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Junio de 2015

Decretan primera preemergencia ambiental del año en Santiago

La intendencia metropolitana decretó para este viernes la primera preemergencia ambiental del año para Santiago, debido a la mala calidad del aire, informó hoy una fuente oficial.

Por

smog

Debido a esta medida, se prohíbe la circulación de los autos con sello verde, con patentes finalizadas en los dígitos 1 y 2.

En tanto, se mantiene la prohibición de circular de los autos sin sello verde (sin convertidor catalítico) cuyas placas patentes finalicen en 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

En ambos casos la medida rige entre las 07:30 horas (10:30 GMT) y las 21:00 (00:00 GMT) horas del viernes, en la provincia de Santiago y las municipios de Puente Alto y San Bernardo.

La intendencia metropolitana también ordenó la paralización de fuentes fijas industriales y prohibió el uso de calefactores.

Asimismo, se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Santiago es considerada como la segunda urbe más contaminada de América Latina, después de Ciudad de México, y registra constantes episodios de alerta ambiental desde hace más de 20 años durante el invierno austral.

Temas relevantes

#contaminación#smog

Notas relacionadas