Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Junio de 2015

Bianchi arremete y califica de “demencial” la decisión de desaforarlo

El senador independiente se refirió a la decisión que adoptó la Corte de Apelaciones de la duodécima región, tras la petición por parte de la fiscalía para quitarle sus privilegios, en el marco de la investigación que se lleva a cabo por presunto fraude al fisco y negociación incompatible, en el uso de la asignación parlamentaria. A su vez, Bianchi aclaró que va a seguir ejerciendo como senador "a la espera de la apelación que harán quienes me están defendiendo".

Por

Senado Vota el Binominal

Durante esta tarde la Corte de Apelaciones de la duodécima región decidió desaforar al senador independiente, Carlos Bianchi, tras la petición por parte de la fiscalía para quitarle sus privilegios, en el marco de la investigación que se lleva a cabo por presunto fraude al fisco y negociación incompatible, en el uso de la asignación parlamentaria.

El hecho se originó cuando el ex diputado Miodrag Marinovic denunció supuestas irregularidades por 45 palos en el arriendo de una sede de Bianchi a su suegra, y luego a su cuñada, Victoria Retamales Espinoza, según los acusadores, por un monto “inflado” con los recursos parlamentarios.

Ante la decisión, el senador independiente por la Región de Magallanes calificó el hecho como “claramente demencial”, por lo que a través de su defensa, el abogado Mauricio Daza, ya informó que apelarán.

A su vez, Bianchi aclaró que va a seguir ejerciendo como senador “a la espera de la presentación que harán quienes me están defendiendo”.

“Yo no pertenezco a grupos políticos, a mi me ha elegido el pueblo, que hoy ven como, producto de una presentación hecha por una persona que tiene una particular odiosidad contra la labor que tenemos, ha llevado adelante un proceso que la corte hoy simplemente ha decidido que esta situación sea vista en otra instancia”, criticó.

Bianchi también acusó que existen casos peores que deberían tener castigos acordes, y comparó que en su caso las sanciones son profundamente demenciales: “en Chile están ocurriendo cosas tremendamente graves, y a mi por meses de arriendo me han pedido la pena de nueve años de presidio, diez años de inhabilidad en cargos públicos y una multa millonaria. Esto claramente es demencial”.

Cabe señalar que el 10 de marzo Bianchi fue formalizado, instancia en la que argumentó desconocer la normativa de los arriendos.

Notas relacionadas