Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Junio de 2015

Filtraciones en el SII: Órgano fiscalizador remueve al funcionario que Jorratt acusó de tener “ciertas vinculaciones con Interior”

Se trata de Sergio Palma ex asesor del ex subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos, Cristián Vargas. "Yo le pedí el cargo antes de irme. Pedí que lo desvincularan. Por estos mismos problemas (de filtraciones)", dijo a El Mercurio el ex director del SII, Michel Jorratt.

Por

“Yo le pedí el cargo antes de irme. Pedí que lo desvincularan. Por estos mismos problemas (de filtraciones)”, dijo a El Mercurio.

Sergio Palma, el ex asesor del ahora ex subdirector jurídico del SII, Cristián Vargas, fue desvinculado del órgano fiscalizador el día 31 de mayo, el mismo funcionario que el ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, mencionó como el responsable de las filtraciones que llegaban hasta la cartera de Interior, informa hoy el diario El Mercurio.

Así lo dijo durante una entrevista a dicho medio luego de dejar su cargo: “Él (Vargas) tenía un asesor que era, creo, un operador, y tenía ciertas vinculaciones con Interior. Un señor que se llama Sergio Palma. Entonces había filtraciones de cosas nuestras y luego nos enterábamos de que habían salido por el lado de la Subsecretaría de Interior”.

El matutino también agrega que Jorratt solicitó el fin del contrato de palma con el SII días antes de dejar de ser director de la entidad. “Yo le pedí el cargo antes de irme. Pedí que lo desvincularan. Por estos mismos problemas (de filtraciones)”, dijo.

¿Qué dijo Palma?

Según consigna El Mercurio, ayer Palma abordó las declaraciones de Jorratt y aseguró que “yo no soy autor de las filtraciones”, de hecho, sostuvo que Vargas “jamás lo hubiese aprobado”. “Yo no las he hecho, por lo tanto son acusaciones absolutamente falsas”, arremetió.

En la conversación con el diario antes citado, el ahora ex funcionario del SII señaló que la acusación le genera “por cierto” mucha molestia, puesto que “se interrumpió un trabajo muy importante que se estaba haciendo a nivel de fiscalización de delitos tributarios. Por razones distintas al servicio, eso quedó inconcluso, y, claro, a mí en lo personal me sindican de algo que no soy responsable. Ese es un conflicto de otro nivel, del cual nosotros no fuimos parte”.

De pasada Palma añadió que “nadie me ha dicho a mí directamente” cuánto afectó el tema de las filtraciones en su desvinculación, además dijo, “no he tenido la oportunidad de desmentir con nadie esas imputaciones. Nadie me ha acusado de aquello directamente. Son imputaciones que se han hecho por los diarios”.

Sergio Palma figura en la lista de Unión de Juventudes Socialistas (UJS) en el año 1992, fue militante del Partido Socialista. Respaldo a Escalona para que se convirtiera en presidente de la colectividad, mismo grupo del ex timonel del PS, Osvaldo Andrade, político que ante el vínculo del ex asesor de Vargas con el partido manifestó que “no tengo ningún problema en que eso haya sido así. No veo cuál es la intención de hacer esas vinculaciones”.

Notas relacionadas