Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Junio de 2015

J. J. Santa Cruz, de Fuerza Pública, acusa que “el trato a Velasco ha sido brutalmente distinto al de MEO y Piñera por parte de la autoridad”

El ex DC, principal financista y jefe de campaña de la candidatura pasada de Andrés Velasco criticó que “los Ominami están involucrados en alrededor de 700 millones por la imprenta Chile 21 y asesorías del secretario general del PRO. Y no dan ninguna explicación. Tampoco del hecho de subirse a un avión privado con ejecutivos de SQM. Ellos tuvieron un doble discurso”. Por otra parte critica que Piñera ha estado “sumamente silencioso” por el tema de Bancard y el pago de bonos: “Han aparecido involucrados sus hijos, Bancard, y el pago irregular de bonos por desempeño a ejecutivos de sus empresas. Todo eso suma 300 o 400 millones. Se requieren explicaciones concretas y no las ambigüedades que hemos visto todo este tiempo”.

Por

juan jose santa cruz A1

El ex DC, principal financista y jefe de campaña de la candidatura pasada de Andrés Velasco, Juan José Santa Cruz analiza la reaparición del líder de Fuerza Pública con la columna “El Columpio, donde criticó duramente al Gobierno, además del vínculo de Velasco con Penta y en cómo impactó en su caída en la encuesta CEP, a diferencia de otros como MEO y Piñera que aparecieron en los primeros lugares en los resultados positivos. En este puntó acusó que el trato ha sido “brutalmente distinto” por parte de la autoridad.

En entrevista con el diario La Segunda, Santa Cruz explicó que “sería ciego decir que a Velasco no lo golpeó esta situación” del trabajo profesional en un almuerzo por 20 palos entregado a los Carlos para Penta, que además “tuvo amplia cobertura”.

Sin embargo, adelanta que “una vez explicada a la justicia y a los medios, volverá a tener el prestigio y la credibilidad de siempre”.

Al ser consultado por las figuras de Marco Enríquez-Ominami y el ex Presidente Sebastián Piñera, que han aparecido bien vistos en la encuesta CEP, El ex DC arremete con todo y acusa que “el trato a Velasco ha sido brutalmente distinto al de MEO y Piñera por parte de la autoridad y medios. Los Ominami están involucrados en alrededor de 700 millones por la imprenta Chile 21 y asesorías del secretario general del PRO. Y no dan ninguna explicación. Tampoco del hecho de subirse a un avión privado con ejecutivos de SQM. Ellos tuvieron un doble discurso”.

Por otra parte critica que Piñera ha estado “sumamente silencioso” por el tema de Bancard y el pago de bonos, algo que de hecho habría gatillado la salida de Jaime de Aguirre de Chilevisión.

“Han aparecido involucrados sus hijos, Bancard, y el pago irregular de bonos por desempeño a ejecutivos de sus empresas. Todo eso suma 300 o 400 millones. Se requieren explicaciones concretas y no las ambigüedades que hemos visto todo este tiempo”, asegura.

Santa Cruz vuelve a lanzar todos sus dardos contra el oficialismo y lanza que “todos en la Nueva Mayoría partieron esperando con gran satisfacción que esto les siguiera estallando a Velasco, a la UDI, a la oposición. Ahora que les está detonando a ellos, tienen poca explicación. Se necesita otra actitud”.

El vespertino recuerda un análisis de Max Colodro en el que apunta a que la columna de Velasco, “El Columpio”, que lanzaba una fuerte crítica a las reformas del gobierno “produjo un quiebre” entre Bachelet y su ex ministro de Hacienda. Sin embargo el ex DC aclara que “Velasco lo que hizo fue una crítica política. Representó lo que mucha gente piensa, pero no pretendieron ser una crítica personal a nadie.

Dentro de todo y resumiendo, Santa Cruz aunta a que “cada uno sabrá qué nivel de responsabilidad tiene”.

Notas relacionadas