Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2015

Nieto de Pinochet profundiza en el caso SQM, sus diferencias políticas con su abuelo y asegura que el socialismo “es el verdadero cáncer social”

Augusto Pinochet Molina, el tercer Augusto de la familia, habló de un montón de temas durante la entrevista con el diario La Segunda, conversación en la que reconoce que el sí portaba 600 miligramos de cocaína mientras estaba en una plaza. Por otra parte se aleja del pensamiento político del dictador, asegurando que es “libertario…soy como los anarquistas”. Entre otras cosas, se dio el tiempo de definir en una palabra a figuras públicas como Bachelet, Peñailillo, Dávalos, Hernán Larraín, etcétera.

Por

nieto de pinochet A1

Augusto Pinochet Molina, el tercer Augusto de la familia, inicia la entrevista con el diario La Segunda contando que se vino “a Santiago definitivamente”, luego de quedar sin pega en Antofagasta. Aclara que “pretendo dedicarme a la política. Tengo algo de dinero y viviré hasta que pueda”.

En esta línea aclara que no ha recibido nada de las cuentas de su abuelo, el dictador Augusto Pinochet. “Vivo con fe, nunca me ha faltado” asegura.

Pues bien, el vespertino va al grano y le pregunta derechamente a Pinochet Molina sobre su supuesta detención, luego de que una mujer avisara que un sujeto estaba drogándose en la plaza. En dicho momento él portaba 600 miligramos de cocaína.

De lleno aseguró que “esa historia es falsa. Yo no estaba haciendo nada en la plaza, absolutamente nada. Por eso me tinca que fue una trampa, eso es lo que pienso”. Agrega que pese a que “no tengo delirios de persecución”, estos hechos “me ponen en alerta”.

Pese a que asegura que la narración de los hechos “es falsa”, admite que “es verdad” que portaba cocaína, “era mía”. Sin embargo se cuestiona y se pregunta “quién o por qué sabía que yo la traía conmigo”.

Sobre si bajara nombres o sospecha de alguien, el nieto “hay mucha gente interesada en hacerme la vida difícil, pero no voy a indagar mayormente. Para mí no es de interés. Siempre van a existir personas que quieran hacerme daño, desgraciadamente.

En cuanto a las razones por las que alguien le querría hacer daño, explica que puede ser “por mi nombre y las cosas que he hecho, por ejemplo, cómo me he ido involucrando en la política en el último tiempo. Ese es el tema, porque el resto de mi familia vive sin problemas”.

En este asunto político profundiza y recuerda que se encuentra trabajando en la creación de su partido político “Orden Republicana Mi Patria”, partido por el cual “reunimos 100 firmas para constituirlo, pero el Servel objetó algunas firmas, así que tenemos que revisar el tema”.

En esta parte de la entrevista aclara que “pinochetistas hay muchos, pero no toda la gente que siguió a mi abuelo me va a seguir a mí, porque yo soy distinto”.

¿Cómo así? El nieto del dictador se define como “libertario”, por lo que analiza que “mi abuelo creía en una autoridad de gobierno fuerte”, mientras que los libertarios “somos como los anarquistas. Definimos la necesidad de tener un gobierno con las atribuciones mínimas. Las que le corresponde sin meterse en la vida de las personas”.

Por otra parte destroza al socialismo, y afirma que su lucha se enfoca es contra esta ideología, ya que “el socialismo es el verdadero cáncer social”.

Caso SQM

Sobre el financiamiento de la minera no metálica, Soquimich, del ex yerno de Pinochet, dice que “tengo la peor opinión de lo que pasó con SQM. Cuando pasan esas cosas, aunque sea de manera legal, los políticos quedan capturados. No están sirviendo a la gente, sino a sus jefes, las empresas”.

Defina en una palabra

Augusto Pinochet Molina se somete al ejercicio aplicado por La Segunda y define en una palabra a distintas figuras en Chile:

Bachelet: “Socialismo”
Ponce Lerou: “Codicia”
Peñailillo: “Codicia, también”
Yerko Puchento: “Payaso”
Sergio Jadue: “Fútbol”
Hernán Larraín: “Fascismo”
Isabel Allende: Socialismo, también”
Sebastián Dávalos: “Obesidad”
Augusto Pinochet Ugarte: “Gran general

Notas relacionadas