Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Junio de 2015

Saffirio admite pago de asesorías a su pareja por 53 palos

A través de su cuenta de Facebook, el díscolo DC, dijo que su pareja “es Máster en Ciencias de la Comunicación y Doctora en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Barcelona, España y es la única Doctora en Chile experta en Debate Parlamentario”.

Por

saffirio A1

El diputado DC René Saffirio, quizás uno de los más duros dentro del oficialismo para criticar al gobierno y a la Presidenta Michelle Bachelet por los caso Caval y de precampaña, reconoció haber contratado a su pareja, la periodista Antonieta Muñoz Navarro, por tres asesorías externas durante 2014 y 2015 por un total de 53.0077. 116 pesos.

A través de su cuenta de Facebook, el díscolo DC, dijo que su pareja “es Máster en Ciencias de la Comunicación y Doctora en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Barcelona, España y es la única Doctora en Chile experta en Debate Parlamentario”.

“Después de haber iniciado una relación laboral con Antonieta y habiendo puesto término previamente a mi matrimonio, establecimos una relación afectiva que se extiende hasta hoy y que tenemos la esperanza de consolidar pronto”, agregó el parlamentario.

La primera asesoría data del periodo enero-marzo de 2014 por un monto de 5.084.550 pesos. La segunda, es de marzo-diciembre del mismo año. Por ésta pagó 21.064.566.

Finalmente, la última se prolonga de enero a diciembre de este año por 26.928.000 pesos; sin embargo,  Saffirio precisó que por la relación sentimental que los une le pondrá fin el próximo 30 de junio.

“Como ahora decidimos que pronto vamos a compartir nuestras vidas, hace semanas notificamos a la Cámara de Diputados de la decisión de poner término a dicha asesoría”, puntualizño,

Saffirio dijo además “que el monto de $53.077.116 a que se hace referencia corresponde a 24 meses de trabajo equivalentes a una remuneración promedio de mercado para una profesional con grado de doctora (años 2014-2015),a razón de poco mas de dos millones de pesos mensuales”.

“Los montos corresponden-precisamente- a los recursos de que disponemos los diputados para Asesorías Externas determinado por el Comité Externo de Asignaciones Parlamentarias”, apuntó.

Saffirio tuvo tiempo además para referirse a la situación de su hija Constanza Saffirio, educadora de párvulos y licenciada de Administración que se desempeña en el programa Capital Semilla, de su yerno Javier Riquelme, quien trabaja en el Servicio de Salud Araucanía Sur, y de su hermano Jorge, director del Serviu.

Para cerrar, Saffirio dijo que estas acusaciones partieron “desde que comencé a disentir públicamente de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, por el caso Caval, Soquimich y el financiamiento ilegal de campañas y su manejo de la situación del ex Director del SII”.

Notas relacionadas