Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Junio de 2015

DT del Juventus: “Nos vamos tristes de aquí, porque hemos perdido, pero orgullosos del partido que hemos jugado”

El entrenador del Juventus, Massimiliano Allegri, se ha mostrado muy satisfecho del rendimiento de su equipo, pese a perder esta noche la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona (1-3), en el Estadio Olímpico de Berlín.

Por

OST106. Berlin (Germany), 06/06/2015.- Massimiliano Allegri, coach of Juventus, reacts during the UEFA Champions League final soccer match between Juventus FC and FC Barcelona at Olympic Stadium in Berlin, Germany, 06 June 2015. (Liga de Campeones, Alemania) EFE/EPA/MARCUS BRANDT

“El equipo ha hecho lo que tenía que hacer y ha demostrado personalidad y carácter. Nos vamos tristes de aquí, porque hemos perdido, pero orgullosos del partido que hemos jugado”, ha asegurado en rueda de prensa.

Allegri ha destacado que el equipo no se ha descompuesto tras encajar el primer gol a los cuatro minutos: “Hemos jugado de forma ordenada, hemos sido pacientes y hemos creado ocasiones”.

Y que, tras el empate, incluso se vio con opciones de levantar la Copa de Europa. “La sensación que tenía en el banquillo, con el 1-1, es que podíamos ganar, y al final se nos han escapado por errores propios”, ha apuntado.

En este sentido, ha considerado clave la jugada del segundo gol. “En la primera ocasión que le hemos concedido al Barcelona de 60 o 70 metros, Messi ha hecho una jugada extraordinaria, como hace siempre, Buffon ha rechazado el balón y Suárez nos ha marcado el segundo”, se ha lamentado.

En cualquier caso, el técnico del conjunto italiano cree que sus hombres han dado “un paso adelante”, en su juego, del cual ha dicho estar “muy complacido”.

“Para ganar hoy, debíamos jugar con mayor calidad técnica y con carácter, y lo hemos hecho”, ha explicado Allegri quien, pese ganar esta temporada la Liga y la Copa italianas y ser finalista en la ‘Champions’ cree que su Juve aun tiene margen de mejora.

“No podemos mejorar mucho en los resultados, pero si en la calidad de nuestro juego y en consolidar lo que ya hacemos bien. Consolidarnos entre los ochos mejores equipos de Europa es el objetivo del club, el mío y el de los jugadores. Ganar la ‘Champions’ siempre es un sueño y este año hemos estado cerquita. Quién sabe si el año que viene lo lograremos”, ha finalizado

Notas relacionadas