Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Junio de 2015

El Barça se queda con la UEFA Champions League

El Barcelona se impuso al Juventus de Turín por 3-1 y logró su quinto título de la Liga de Campeones, cuya final se disputó hoy en el estadio Olímpico de Berlín.

Por

Champions EFE

El internacional uruguayo Luis Suárez desequilibró el partido con una diana a los 68 minutos, al aprovechar un rechace de Gianluigi Buffon tras un disparo del argentino Leo Messi. Fue la acción clave de la final.

El Barcelona se adelantó en el marcador a los cuatro minutos por medio del croata Ivan Rakitic, pero el Juventus igualó la final a los 55 con un tanto del español Álvaro Morata al recoger un balón suelto que había rechazado el meta alemán Marc-Andre Ter Stegen.

Pero el conjunto de Luis Enrique frenó en seco la reacción del cuadro juventino con una acción que culminó Luis Suárez, e incluso poco después volvió a marcar otro tanto por medio de Neymar, pero el colegiado turco Cuneyt Cakir lo anuló por mano del brasileño.

No obstante, en el minuto 97, en la última jugada del partido el propio Neymar culminó un contragolpe para firmar el definitivo 3-1

El Barcelona logra la Quinta

El Barcelona, tras imponerse hoy en Berlín al Juventus de Turín (3-1), ha logrado su quinto título de la Liga de Campeones, con lo que iguala en el historial con el Bayern Múnich y el Liverpool.

El conjunto azulgrana releva en el palmarés al Real Madrid, que venció en 2014 en Lisboa al Atlético de Madrid en la prórroga (4-1) y sumó su décima corona para confirmarle como rey del torneo.

El Barcelona logró las cuatro primeras coronas en Londres 1992 (ante Sampdoria), París 2006 (ante Arsenal), Roma 2009 (ante Manchester United) y Londres 2011 (ante Manchester United). Además perdió las finales de 1961, 1986 y 1994.

El Juventus, que había conseguido sus dos títulos en 1985 Bruselas, ante el Liverpool el día de la tragedia de Heysel, y en 1996 en Roma ante el Ajax de Amsterdam, perdió su sexta final tras caer en 1973 (con el Ajax), 1983 (Hamburgo), 1997 (Borussia Dortmund), 1998 (Real Madrid), 2003 (Milan) y ahora 2015 (Barcelona).

El fútbol español sumó en Berlín su decimoquinto título y dejó tres atrás a Italia e Inglaterra, mientras que Alemania tiene siete.

Notas relacionadas