longueira-voto

El ex y frustrado presidenciable de la UDI, Pablo Longueira, cayó en el ruedo de las boletas truchas para campañas y financiamiento político.

Según detalló Solange Hermosilla, una de las emisoras de documentos en su declaración ante el Servicio de Impuestos Internos, en el marco de la investigación que realiza la fiscalía.

“Estoy dispuesta a reconocer mi error, independientemente de las consecuencias de mi declaración, ya que estoy dispuesta a devolver lo que obtuve a consecuencia de las 5 boletas que giré a petición de Titi Valdivieso”, Hermosilla. Se trata de Carmen Luz Valdivieso una de las asesoras históricas de Longueira.

Las boletas eran emitidas a la Pesquera El Golfo, una de las más grandes del mercado. “Ella me dijo que una vez que me pagara la empresa, debía entregarle todo el dinero a ella”.

Otro que reveló la práctica fue Ricardo Joquera. En 2009, según La Tercera, era estudiante de la Universidad Finis Terrae. Giró boletas a la empresa Metalpar y otras a Soquimich.

Los documentos eran recibidos por Valdivieso a quien le enviaban un mail con la copia de la transacción a la fundación Chile Justo, precisamente fundada por Longueira.

Jorquera agregó que envió otra boleta al Centro de Estudios Nueva Minería Limitada por 1,8 millones.