Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

6 de Junio de 2015

Teatro: “Cuando explote la tercera bomba”, un drama transdimensional

Tras su primera producción “Animales a la orilla” (Juan Diego Bonilla, 2014), La Compañía de Subsuelo estrena en el mes de Junio su segundo montaje profesional en el Teatro Camilo Henríquez, esta vez con la dramaturgia de Benjamín Villalobos.

Por

Obra 2

Se trata de “Cuando explote le tercera bomba”, “una obra de ciencia ficción, con dejos de humor, pop, y melodrama, que se inspira en la teoría de cuerdas, una teoría de física contemporánea, que entre otras cosas, sostiene que todas las posibilidades para desarrollarnos como personas, y como humanidad, cohabitan en distintas dimensiones pero sin posibilidad de contacto entre ellas. Esta idea permite suponer que existen versiones de nosotros que se han desarrollado de distinta manera. La obra especula en lo que pasaría si estas versiones se enfrentaran”, consigna el comunicado oficial de la obra.

La obra, dirigida por Juan Diego Bonilla, propone dos dimensiones iniciales: una donde la humanidad desarrolla habilidades mentales, como la telepatía y la precognición (ver el futuro), donde siguen existiendo conflictos de intereses económicos y amorosos; y otra, más parecida a esta, en la que se desata una tercera guerra mundial de carácter ideológico entre la ciencia y las religiones, produciéndose la explosión de la tercera bomba atómica creada con tecnología cuántica. Sus efectos son desestabilizar el orden del universo, desatando el cruce de las dimensiones.

Al mezclarse estas dos realidades se cruzan las historias de amor y de guerra, las biografías, los acontecimientos, las palabras y las emociones de un grupo de seis personajes situados en un continuo de tiempo que se enreda hasta el infinito.

FUNCIONES
Teatro Camilo Henríquez (Amunátegui #31)
Desde el 11 al 28 de Junio.
Viernes y Sábado a las 20:30
Domingo a las 20:00.

Obra

TEASER “CUANDO EXPLOTE LA TERCERA BOMBA”:

Notas relacionadas