Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Junio de 2015

Cueck!!!! Diario Oficial publicó ayer el nombramiento de Jorratt en el SII

En la página 17 se lee "nombra como director del Servicio de Impuestos Internos a don Michel Ángelo Jorratt de Luis, en calidad de titular".

Por

jorratt

Pese a que salió de su cargo como director del SII el 18 de mayo, ayer fue publicado en el Diario Oficial el nombramiento de Michel Jorratt al mando del servicio.

 

Según publica El Mercurio, en la página 17 se lee “nombra como director del Servicio de Impuestos Internos a don Michel Ángelo Jorratt de Luis, en calidad de titular”.

Se agrega además que la decisión fue tomada por el Poder Ejecutivo el pasado 21 de abril de 2015.

Así las cosas, nuevamente se da un situación particular respecto de Jorratt pues el día de su salida el Diario Oficial publicó que se confirmaba en su cargo en “calidad de provisional”.

Cabe recordar que Jorratt recibió una serie de críticas y cuestionamientos por su actuar respecto de la arista SQM del caso Penta, y particularmente sobre la figura del operador político Giorgio Martelli y su empresa Asesorías y Negocios, firma a la que el ingeniero el prestó servicios.

Las acusaciones, en muchos casos, apuntaron a que por este hecho Jorratt estaba frenando las denuncias.

Antes de irse, Jorratt presentó una querella contra el operador y la contadora DC Clara Bensan.

En entrevista con Qué Pasa después de que se le pidiera el cargo, Jorratt denunció haber recibido presiones desde Interior para que no se metiera en SQM.

Notas relacionadas