Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Junio de 2015

La sensación de Ossandón en el Parlamento: “Parece como si existiera un partido fantasma que es el partido de la familia Luksic”

El senador de Renovación Nacional apuntó que "aquí la Nueva Mayoría no ha sido capaz de administrar su mayoría en el Parlamento y parece como si existiera un partido fantasma que es el partido de la familia Luksic". La artillería de Ossandón estuvo lejos de terminar ya que criticó que "se mezcla con Codelco, aparecen ministros sumamente importantes y subsecretarios que han trabajado o trabajaban para esta familia. Bueno, al final los Luksic tienen más representación en el gobierno que el Partido Comunista".

Por

manuel jose ossandon a1

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón abordó las asesorías realizadas por el ahora ex ministro de la Segpres, Jorge Insunza, a Antofagasta Minerals mientras era diputado y presidía la comisión de Minería de la Cámara.

En conversación con CNN Chile, el parlamentario arremetió con que este tipo de hechos no puede volver a suceder. Es más, no contento con sus comentarios emplazó a Insunza a aclarar y especificar sus dichos en cuanto a que “existen más legisladores que reciben dineros por labores que ejercen fuera del Congreso”. En esa línea también ayer se sumó el diputado y expresidente del PS, Osvaldo Andrade, quien le pidió al ex secretario de Estado a “ser machito” y entregar los nombres de los posibles involucrados.

Pues bien, Ossandon aclaró que “yo no tengo ninguna prueba” en cuanto a que Codelco haya sido una caja pagadora de la Nueva Mayoría, pero advierte que “si eso es así, hay que investigarlo, me parecería gravísimo”.

En esta línea lanzó que “aquí la Nueva Mayoría no ha sido capaz de administrar su mayoría en el Parlamento y parece como si existiera un partido fantasma que es el partido de la familia Luksic”.

La artillería de Ossandón estuvo lejos de terminar ya que criticó que “se mezcla con Codelco, aparecen ministros sumamente importantes y subsecretarios que han trabajado o trabajaban para esta familia. Bueno, al final los Luksic tienen más representación en el gobierno que el Partido Comunista”.

“Muchas veces dije que la gente de derecha estaba secuestrada por los poderes económicos, parece que la Nueva Mayoría también. Con algo muy perverso: que le pedían plata al yerno de Pinochet. Es decir, no sólo le pedían plata en forma irregular para las campañas a SQM, sino que vendían sus principios”, sentenció sin pelos en la lengua el parlamentario.

Notas relacionadas