Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Junio de 2015

La solución de Velasco para salir del “atolladero” que impone la crisis política en Chile

El ex candidato presidencial y líder de Fuerza Pública además se refirió a las formalizaciones que se realizarán este 22 de junio en el marco del caso Penta y a que su nombre no haya aparecido entre los formalizados. "A mi entender, la información que se entregó deja muy clara la naturaleza de los servicios prestados", explicó, aludiendo a la información que entregó en el Servicio de Impuestos Internos y su declaración ante la Fiscalía.

Por

Movimientos Amplitud, Fuerza Pública y Red Liberal

Este jueves el ex candidato presidencial y fundador de Fuerza Pública, Andrés Velasco, reapareció nuevamente para hacer un claro llamado a apurar la agenda de probidad y transparencia, puesto que a su juicio “esa es la manera de salir adelante” y enfrentar la profunda crisis de credibilidad y confianza que sufre la política chilena.

A su llegada al encuentro llamado “Con la vista en el centro”, donde participaron miembros tanto de su movimiento como de Amplitud, Velasco evitó abordar el posible “secretismo” de la Presidenta Michelle Bachelet en cuanto al nombramiento, por ejemplo, del ahora ex titular de la Segpres, Jorge Insunza, quien debió renunciar tras darse a conocer las asesorías que una de sus empresas realizó a Antofagasta Minerals, mientras era diputado y presidía la Comisión de Minería de la Cámara.

“Es una de las tantas discusiones que nos apartan de lo central”, dijo el ex ministro de Hacienda, argumentando que “hay una agenda de reformas políticas de probidad, que presentó Eduardo Engel, y cuya concreción sería la mejor manera de salir de este atolladero”.

“Que se impulsen esas reformas, que se hagan los cambios de fondo, esa es la manera de salir adelanta”, enfatizó Velasco según publica el diario La Segunda.

Durante el evento el ex secretario de Estado abordó la audiencia de formalización fijada para el 22 de junio a diversos políticos en el marco del caso Penta. Entre dichos nombres no apareció el de Velasco. Según consigna el vespertino, la cabeza de Fuerza Pública explica esto de la siguiente manera: “A mi entender, la información que se entregó deja muy clara la naturaleza de los servicios prestados”, aludiendo a la información que entregó en el Servicio de Impuestos Internos y su declaración ante la Fiscalía.

Notas relacionadas