Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Junio de 2015

Chile gana en un complicado debut por dos a cero con goles de Vidal y Vargas

Ante cerca de 48.000 personas en el Estadio Nacional, Chile logró su primer pasito hacia la final de la Copa en un partido difícil donde en muchos pasajes tuvo dificultades para llegar al arco contrario. Sin embargo, el constante esfuerzo de los chilenos logró un apretado triunfo que se abrió con un penal al menos discutible y muy bien pateado por Arturo Vidal y un tiro colocado de Eduardo Vargas, que fueron las dos pepitas que entregaron el partido para Chile.

Por

Chile Ecuador Copa América A1

Con gol de penal de Arturo Vidal en el minuto 66 Chile y un tanto de Eduardo Vargas en el 84′, Chile se llevó un complicado triunfo ante Ecuador en el debut de la Copa América.

Ante cerca de 48.000 personas en el Estadio Nacional, Chile logró su primer pasito hacia la final de la Copa en un partido difícil donde en muchos pasajes tuvo dificultades para llegar al arco contrario.

El duelo arrancó con vértigo y Chile avisó con un par de buenas oportunidades en los primeros minutos. La primera terminó con un tiro desde dentro del área que salió ligeramente desviado y la segunda fue un intento de vaselina que no logró sorprender al espigado arquero Alexander Domínguez.

Después del ajetreo inicial bajaron las revoluciones. Chile trataba de elaborar su juego de toque ante un conjunto ecuatoriano bien replegado en defensa que, sin embargo, tenía serias dificultades para salir con el balón controlado.

A los 18 minutos llegó la primera aproximación del equipo de Gustavo Quinteros, que se puso las pilas con el paso del tiempo.

Jefferson Montero, que generó peligro constante por el extremo izquierdo, inició una jugada que culminó con un zurdazo de Enner Valencia que repelió Claudio Bravo con una buena estirada.

Dentro de la espesura general en las filas chilenas, Alexis trató de tirar de los suyos y de prender el frío ambiente entre el público.

El ariete del Arsenal, escurridizo como siempre, buscó desmarques y bajó varias veces a buscar el cuero a la zona de tres cuartos para agilizar la ofensiva.

Poco antes del descanso, Alexis y Mauricio Isla se asociaron en la banda derecha y la jugada terminó con un tiro del lateral que salió fuera a la derecha del cancerbero.

En la segunda mitad Jorge Sampaoli retocó la estrategia y Eduardo Vargas sustituyó a Jean Beausejour, prácticamente ausente en la banda izquierda.

Alexis seguía incisivo en ataque pero abusaba del regate ante la falta de compañía en el área de Ecuador, que no se amilanó y adelantó las líneas.

En el 55, Arturo Vidal acabó una buena jugada colectiva con un tiro desde la frontal del área que no inquietó a Domínguez.

Unos minutos después Alexis filtró un pase para Vargas, que soltó un disparo potente pero poco colocado que despejó el arquero ecuatoriano.

Cuando el público empezaba a perder la paciencia llegó un penalti favorable a Chile que destrabó el encuentro.

El árbitro argentino pitó un riguroso penalti de Miller Bolaños sobre Vidal, que el propio volante del Juventus transformó con un tiro a media altura a la izquierda del portero, que adivinó el lado pero no alcanzó a desviarlo.

Sampaoli quiso dar otra vuelta de tuerca a la pizarra y metió en el campo a Matías Fernández en lugar de Jorge Valdivia, muy voluntarioso pero poco fino en el último pase.

Montero se puso a la selección ecuatoriana a la espalda y siguió martilleando la banda izquierda, donde fue un incordio para Mauricio Isla y Gary Medel.

Ecuador tuvo el empate a diez minutos del final pero Bolaños estrelló el balón al larguero con un cabezazo y a continuación Chile dejó el partido resuelto con el segundo tanto.

Alexis se vistió de asistente y habilitó a Vargas, que resolvió ante Domínguez con un tiro potente y colocado, de delantero puro.

En el segundo minuto de descuento Matías Fernández fue expulsado por doble amarilla tras una patada en la mitad de la cancha. Así las cosas, no podrá jugar el próximo partido.

Gary Medel, a la pasada hacia el camarín recalcó que “lo importante es resultado” en el primer partido de la Copa.

En la misma línea, Gonzalo Jara dijo que “ellos estaban jugando mucho al error nuestro, era por eso que también rotábamaos mucho y se hacáa el juego más lento”.

“Creo que lo que hoy se demostró es que tratamos de jugar y manejar la pelota. Lo importante es que se ganó y nos deja conformes eso”, indicó el defensa chileno.

Amarillas: Jara (Chile), Lastra (Ecuador) y Martínez (Ecuador) Fernández (Doble amarilla, roja).

Notas relacionadas