Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Junio de 2015

Bachelet firma proyectos de la agenda de probidad: “Hemos pagado caro no haberla hecho antes”

"Aquí estamos enviando proyectos de ley con reglas del juego claras para que las cosas se hagan de forma correcta. Es verdad que para construir una cultura de probidad y transparencia no bastan solo las leyes, pero no podemos ser ingenuos, para evitar la corrupción, el tráfico de influencias o cualquier asomo de engaño o abuso entre política y dinero es urgente tener leyes más duras y efectivas que entreguen a los fiscales y a los jueces mejores herramientas", sentenció la Jefa de Estado.

Por

bachelet

En pleno Salón Montt Varas, hoy la Presidenta Michelle Bachelet firmó los últimos proyectos que tienen relación con la ley de agenda y probidad que busca enfrentar y superar la crisis de credibilidad y confianza que se vive en la política producto de los bullados casos de posibles aportes truchos a las campañas.

La jornada tenía que realizarse sí o sí, ya que la Mandataria se había dado un plazo de 45 días para concretar esto, y hoy vencía el tiempo para el envío de 18 iniciativas que estaban incluidas en la agenda.

Las medidas trabajadas implementarán algunas recomendaciones de la comisión anticorrupción que encabezó Eduardo Engel.

Pues bien, entre los proyectos firmados por Bachelet surge el que crea la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas, además de indicaciones a la Comisión de Valores y Seguros.

En palabras de la Presidenta Michelle Bachelet: “Sabemos que el crecimiento económico de nuestro país está ligado a los privados (…) Proyectos que cumplan con los estándares internacionales en este sentido”.

Por otra parte recalcó que trabajar y sacar adelante “una agenda de probidad ambiciosa como esta, será una tarea de gobierno que empujaremos de manera incansable”.

Por otra parte destacó lo que dijo el ministro del Interior, Jorge Burgos, durante la jornada de este jueves, en cuanto a que “hemos pagado caro no haberla hecho antes”.

“Pero aquí estamos enviando proyectos de ley con reglas del juego claras para que las cosas se hagan de forma correcta. Es verdad que para construir una cultura de probidad y transparencia no bastan solo las leyes, pero no podemos ser ingenuos, para evitar la corrupción, el tráfico de influencias o cualquier asomo de engaño o abuso entre política y dinero es urgente tener leyes más duras y efectivas que entreguen a los fiscales y a los jueces mejores herramientas”, sentenció clara la Presidenta Bachelet.

Notas relacionadas