Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Junio de 2015

Dichos de Guarello son citados por The New York Times

"Hay una consecuencia política — Napout inaugurando la Copa y recibiendo de vuelta el insulto de 50 mil personas" fueron las palabras del comunicador que citó el medio estadounidense en el artículo titulado "La Copa América comenzará bajo una nube de acusasiones de corrupción".

Por

Guarello pan y kapo comida copa ameridca TW

Los comentarios del periodista Juan Cristóbal Guarello sobre el presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, cruzaron las fronteras y fueron recogidos en un artículo de The New York Times sobre la Copa América.

“Hay una consecuencia política — Napout inaugurando la Copa y recibiendo de vuelta el insulto de 50 mil personas” fueron las palabras del comunicador que citó el medio estadounidense en el artículo titulado “La Copa América comenzará bajo una nube de acusasiones de corrupción”.

El medio recordó que Guarello además comparó a la Confederación Sudamericana de Fútbol con el Vaticano.

“Es como un país que tiene un edificio y un hotel, pero que recibe miles de dólares”.

El artículo también consignó que el periodista dijo que lLa gente en las calles piensan que son todos unos sinvergüenzas ‘pero quieren ver los partidos’.”

on su presidente desaparecido y su inmunidad a punto de desaparecer, la Conmebol afirmó que está dispuesta a cooperar con cualquier investigación de las autoridades sobre actos de corrupción.

Mientras tanto, a propósito de los casos de corrupción en el fútbol mundial, la Conmebol hizo circular un comunicado el viernes por la noche, señalando que ”

“Como se ha señalado anteriormente, la CONMEBOL a través de su Comité Ejecutivo continuará ejerciendo la autoridad que posee para promover la transparencia legal. Estamos esperanzados que este tipo de medidas contribuirán a la claridad de las actividades de la CONMEBOL”.

Asimismo, el medio eluniverso.com citó que Napout no ha sido visto públicamente desde que a fines de mayo estalló el escándalo de corrupción en la FIFA.

 

Agrega que la última vez que Napout dio la cara fue durante el congreso general de la FIFA en Zúrich, poco después de los arrestos.

En esa ocasión, y con el escándalo de corrupción que le tocaba de cerca en plena ebullición, Napout sólo anunció con bombos y platillos que Sudamérica conservaría sus cuatro boletos y medio a la Copa del Mundo. Después regresó a Paraguay, donde no ha sido visto en público.

Notas relacionadas