Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Junio de 2015

Jorge Pizarro asegura que saldrá del Congreso tras vinculación a caso SQM: “Es mi último período parlamentario”

El presidente de la DC, Jorge Pizarro, aseguró que tiene la decisión tomada. Este será su último período como legislador en el Congreso.

Por

jorge pizarro a1

El presidente de la DC, Jorge Pizarro, aseguró que tiene la decisión tomada. Este será su último período como legislador en el Congreso.

En entrevista con El Mercurio, el senador explicó que una de las razones por las que creó una sociedad en la industria de transportes- por la que fue consultado por participar en la comisión del ramo en el senado durante el mismo año 2014– es que ya tiene más que claro que dejará su escaño en la Cámara Alta y se está preparando para tener algo que hacer cuando deje la política.

En ese contexto Pizarro dijo que decidió crear Sociedad de Transporte y Distribución Perrot y Pizarro Limitada el año pasado, ya que “mi antiguo socio me invitó a armar nuevamente una sociedad especializada en transportes de carga pequeña en aeropuertos y puertos; estamos hablando de camionetas, que es un nicho que puede ser atractivo, y porque es evidente que uno tiene que ir prepararándose para tener algo que hacer cuando deje la política, y yo tengo la decisiñon tomada de que este es mi último período parlamentario”, dijo.

El parlamentario aclaró eso si, que esto lo había pensado antes de que su nombre fuese salpicado por las boletas que emitieron sus hijos a Soquimich. “Son reflexiones que hice en los años 2010 y 2011. Y eso tiene que ver con la familia y los temas de responsabilidades económicas. Porque cuando uno se mete en esto, deja de hacer muchas otras cosas. Y la gente seguramente no lo sabe y no tiene por qué interesarse, pero yo todavía tengo hijos jóvenes y muchas responsabilidades y desde el punto de vista económico, uno necesita arreglar las cosas”, sostuvo.

Sobre un eventual conflicto de interés en relación a sus empresas en el rubro de transportes y su actividad legislativa, Pizarro dijo que “no tengo ningún conflicto de interés. Esta sociedad es una pequeña empresa dedicada al transporte de carga suelta en aeropuertos de la que soy socio pasivo. No tengo ninguna responsabilidad en la gestión, y es una sociedad que está recién iniciando. Por otra parte hace dos años que no formo parte de la comisión de Transportes, y me he inhabilitado en la Sala cuando las votaciones son de este rubro”, afirmó.

Notas relacionadas